26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Titaa es un monociclo y una bicicleta eléctrica para la ciudad

Titaa es un monociclo y una bicicleta eléctrica para la ciudad

Redacción - 7 de diciembre de 2021

Titaa.

La compañía Husky Design ha propuesto un vehículo que es un monociclo y una bicicleta eléctrica a la vez gracias al diseño modular de Titaa.

La empresa diseñadora muestra un producto elegante y atractivo, con bordes suaves y redondeados y un aspecto limpio y minimalista. En su forma completa, Husky Design lo presenta como un ciclomotor o una pequeña bicicleta eléctrica en el que el usuario se sienta erguido y apoyado sobre un manillar.

Para cambiar de una configuración a la otra se realiza simplemente separando la rueda delantera y el manillar y bajar los reposapiés. En su forma compacta, Titaa es un monociclo autoequilibrado que, se diferencia de la mayoría de los vehículos de este tipo ofreciendo la posibilidad de viajar de pie o sentado. Un sistema de control somatosensorial permite que la rueda se adapte a los movimientos naturales del cuerpo, aportando una respuesta a las órdenes de marcha y un equilibrio en tiempo real. De esta forma es muy fácil de transportar, gracias a un asa oculta que le permite transportarlo con una sola mano, lo que hace suponer que será un vehículo muy ligero.

El motor ubicado en el buje de la rueda trasera es alimentado por una batería extraíble. Los diseñadores afirman que habrá varios paquetes de baterías para aumentar la autonomía. Al tratarse de un prototipo en una etapa inicial de estudio no hay información aún sobre la potencia del motor ni las capacidades de las baterías.

En la actualidad, Titaa es solo un concepto que no tiene planes detallados para llevarlo a la línea de producción. Se trata de un vehículo compacto, eléctrico y transformable que es lo que necesitan los sistemas de transporte intermodales, que les sirva a los usuarios para sus desplazamientos finales como una solución de primer o último kilómetro.