Tecnología

Como conseguir visitas en YouTube rápido: 15 consejos que realmente funcionan

Como conseguir visitas en YouTube rápido: 15 consejos que realmente funcionan

Publicado: 9 de diciembre de 2021 10:46 (GTM+2)

Si no tiene tiempo para leer este artículo y desea obtener visitas lo más rápido posible, puede probar uno de los siguientes servicios:

En este artículo, te vamos a explicar cómo cuenta Youtube las visitas que recibe un video y te daremos 15 simples consejos (muchos de ellos basados en SEO) para que las visualizaciones de los videos que publicas en tu canal aumenten. Recuerda que cuantas más visitas recibas, más posibilidades tienes de aumentar la visibilidad de tu canal. ¿Por qué? Esto se debe a que Youtube funciona en base a un algoritmo.

Si atraes tráfico y tu contenido es de calidad, Youtube te considera un buen fichaje y te premiará dándote visibilidad y relevancia. Sin duda, esto es necesario para conseguir más tráfico todavía Esperamos que la información que aquí encontrarás te resulte interesante. ¡Allá vamos!

¿Qué cuenta como vista en YouTube?

Primero de todo, hay que tener claro que no todas las veces que se hace “clic” al play en uno de tus videos va a contar para Youtube como vista. De hecho, Youtube se quiere asegurar, y busca diferentes formas de hacerlo, de que las vistas de un video provengan de personas reales. Por eso, la aplicación tiene estrategias para determinar si un usuario está mirando intencionalmente un video o no. Como regla general, el video tendrá que ser reproducido, al menos, durante 30 segundos.

¿Qué no cuenta como vista en Youtube?

Esta es una pregunta que todo Youtuber se hace en algún momento. Por ejemplo, ¿cuando un usuario ve un mismo video varias veces, cuenta esto como visitas? La respuesta es: sí, pero solo si al programa le parece que se trata de una reproducción natural. Si Youtube considera que la página se está actualizando constantemente de forma artificial, clasificará estas visualizaciones como prácticas de spam.

15 formas de obtener más vistas de YouTube

Y ahora vamos ya con 15 técnicas que te servirán a la práctica para hacer que tus videos logren el éxito en Youtube con facilidad.

1. Escribe títulos atractivos

Efectivamente, este es el primer y simple consejo que tenemos para darte. Suena a demasiado básico, ¿verdad? No obstante, hay gente que olvida la importancia de un buen título para atraer visitantes. Por supuesto, no se trata de que sea un titular engañoso, pero sí se le puede echar un poco de creatividad y poesía, eso hará más apetecible a los usuarios darle al click y que aumenten las visualizaciones, ¿no te parece?

2. Tener descripciones de calidad y con palabras clave

Si quieres optimizar el alcance de tus videos en Youtube, debes detenerte en el detalle. Tendrás que tener muy claro si tus videos van a un tipo de público determinado y cómo puedes llegar hasta él a través de las descripciones del video (sí, esos textos que aparecen en la parte inferior del video).

Efectivamente, las descripciones de videos también se leen (guiño) y además son un buen lugar para que incluyas algunas palabras clave (más adelante te hablamos sobre cómo encontrar las que a ti te interesa usar) para que ayuden a posicionar tus contenidos en los resultados de un buscador.

3. Compra algunas vistas para comenzar fácilmente

Como te hemos comentado al principio, si publicas contenido de calidad con visitas, que genera likes y comentarios entre sus espectadores, YouTube te va a dar ciertos premios: más visibilidad y relevancia. Por eso, comprar visitas en YouTube es un servicio que se ha empezado a poner de moda entre algunas personas que se dedican profesionalmente a publicar contenido en redes sociales. ¿Por qué? Es sencillo de hacer y ofrece resultados a corto plazo.

Hay varias empresas que se dedican a ofrecer, entre otros servicios, “packs de visitas”. Aquí te presentamos simplemente dos de las que actualmente encontrarás en este mercado.

1Seguidores:

En la plataforma 1seguidores.com ofrecen, entre otras cosas, packs de “visitas Youtube reales”por un precio asequible a la mayoría de bolsillos y para tu canal de YouTube. Tienen diferentes opciones para elegir, dependiendo del número de visitas que el cliente quiera recibir. Por ejemplo, puedes encontrar el pack de 100 visitas a 1,69$.

Conseguir visitas en YouTube rapido.

SocialBoss:

En Socialboss ofrecen todo tipo de servicios para impulsar las redes sociales de sus clientes: Instagram, Youtube, Facebook, Tiktok, Vimeo, y muchas más. También ofrecen paquetes de visitas para Youtube. El mínimo es de 500 visitas por 4,49$.

4. Optimiza la visibilidad de tus videos

El cuarto truco para obtener más visitas que te ofrecemos es optimizar siguiendo prácticas seo, de esta forma, será más fácil que se encuentren tus videos en un buscador. ¿Cómo puedes hacerlo? Descubriendo y utilizando tus palabras clave (o keywords).

Las palabras clave son aquellas que los potenciales espectadores de tus videos utilizan más en sus búsquedas, cuando quieren encontrar un contenido similar al tuyo en los buscadores (como Google o el mismo buscador de Youtube).

¿Cómo puedes saber cuáles palabras clave tendrías que emplear tú? Tienes varias formas, puedes utilizar las predicciones de búsqueda del mismo Google o utilizar alguna manera un poco más sofisticada como, por ejemplo, Google Keyword Planner (aunque hay muchas otras plataformas que se dedican a ofrecer este servicio). Google Keyword Planner es una herramienta que permite hacer un estudio de palabras clave, así sabrás qué es lo que más escriben tus usuarios potenciales cuando utilizan un buscador para encontrar lo que les interesa.

Si quieres ir todavía más lejos, te resultará útil dar con la palabra clave de tus videos que se busca más, pero que tiene menor competencia. Dicho de otra forma, es la palabra que los usuarios escriben más cuando buscan, pero para la que hay menos resultados (menos canales o videos que la han usado, en el caso de Youtube).

¿Dónde vas a introducir estas palabras clave en tus videos? En primer lugar, y como ya hemos comentado en un apartado anterior, las puedes introducir en la descripción que aparece bajo el video. Y no solo eso, te recomendamos que antes de grabar un video, utilices la estrategia de preparar el guion bien. Te tienes que asegurar de que en él, aparece tu palabra clave.

5. Optimiza tu canal

Hemos hablado de la estrategia de optimizar tus videos con palabras. Pero nos conviene ir más allá. No solo se trata de optimizar un video, se trata de optimizar todo tu canal con el objetivo de que obtengas más visitas. Hay muchas cosas que puedes hacer. Puedes utilizar las palabras clave también en tu metadata: como las etiquetas que usas para tu canal e, incluso en el título de los videos.

Otra cosa que te ayudará a optimizar tu canal es tener una identidad visual consistente (un nombre de marca o canal atractivo, un icono en el canal, el estilo de contenidos y redacción de descripciones definidos, por ejemplo). Dicho en otras palabras, tu marca tiene que estar bien definida y ser fácil de reconocer.

Por último, un básico, pero algunos lo olvidan: no olvides nunca actualizar tus datos de contacto, de otra forma... ¿Cómo se podrían comunicar directamente contigo?

6. Interactúa con tus espectadores

No te olvides de tu público de youtube. Probablemente, los comentarios de la gente son la más valiosa fuente de feedback para tu canal. Puedes aprender mucho de ellos en todos los sentidos y, además, los followers suelen valorar mucho que interactúes con ellos.

Por otro lado, piensa que hoy en día hay quienes, con fines comerciales, se dedican a dejar comentarios negativos en los canales y redes de sus marcas competidores y te convendrá no olvidarte de responderlos (si es que te sucede), así evitarás que tu marca sea desprestigiada. Por eso, acuérdate siempre de tu audiencia.

7. Consigue más visualizaciones por sugerencias

Las visualizaciones sugeridas son las que aparecen en la barra lateral, a la derecha de tu video de Youtube. ¿Cómo puede tu video aparecer en la barra lateral de personas que miran otro video? Eso es sin duda algo que te interesa.

Si tu canal es pequeño o nuevo, es difícil que consigas formar parte de las visualizaciones sugeridas desde vídeos de otros Youtube. Con el paso del tiempo, cuando tengas más seguidores y tráfico, eso irá sucediendo como un proceso natural.

8. Multiplica tus vistas creando listas de reproducción

Organizar y crear estas listas en Youtube es una muy buena forma de minimizar las posibilidades de que tu audiencia se vaya hacia otro canal una vez que haya consumido tu contenido. ¿Por qué? Porque si las usas, una vez que termina un video, comienza el siguiente sin necesidad de que nadie le dé a la opción “reproducir”.

9. Transcribe tus videos en Youtube

Te hemos empezado a hablar de esto en un apartado anterior. Vamos a desarrollarlo un poco más. La transcripción de tu contenido es un factor clave para el posicionamiento de tu vídeo. No muchos usuarios conocen esta función, pero supone una gran ventaja

Transcribir un video es una muy buena oportunidad de utilizar también las palabras clave. No solo eso, haciéndolo mejorarás la experiencia que tienen los usuarios al usar tu materiales, facilitándoles el texto de tus audios o vídeos. De esta manera, los usuarios de tu canal tendrán la posibilidad de mirar, escuchar o leer su contenido según les convenga más.

10. Publica tu video en el momento adecuado

El mejor momento es, sin duda, cuando tus espectadores objetivo están viendo vídeos. ¿Cómo puedes saber cuando sucede esto? Una de las tácticas tiene que ver con conocer estos picos de visualizaciones a través de alguna herramienta, como por ejemplo, el informe de YouTube: “cuándo están tus espectadores en YouTube”. Se recomienda publicar, más o menos, una hora antes del pico. Esto les da a nuestros espectadores el tiempo suficiente para que descubran y nuestros vídeos.

11. Promociona tus videos de YouTube en todos sus canales de redes sociales.

Bueno, este es otro truco simple, pero tan básico que a veces se olvida. Efectivamente, si tienes otras cuentas en otras redes sociales (Instagram, Tumblr, Facebook, etc.) podrás utilizarlas como plataforma para publicar enlaces hacia tu canal de Youtube y obtener visitas.

12. Encuentra comunidades de nicho con las que compartir tu video

Algunos creen que, en general, lo interesante es alcanzar al público más amplio posible con sus videos. Sin embargo, muchos youtubers obtienen el éxito al centrarse en una comunidad de nicho pequeña, pero muy activa.

No creas que porque los contenidos de tu vídeo son demasiado especializados no vas a atraer visitas. Al contrario, si tu contenido es específico va a ser más difícil que haya alguien más que ofrezca algo similar... y eso significa que tus vídeos andarán muy buscados por los apasionados del tema que hayas elegido. Puede parecer que son pocos, pero piensa que Youtube es una plataforma a la que accede gente de todo el mundo, así que seguro que son más de los que crees.

13. Comunícate con influencers

Utilizar influencers es otra de las técnicas de marketing interesante. Así es, los influencers han llegado para quedarse y nadie puede cuestionar que tienen el potencial para atraer a un montón de personas hacia una marca a través de las redes sociales.

Si has pensado contar con uno de ellos, tendrás que dedicar tiempo a encontrar al más adecuado. Parece algo sencillo, pero te llevará algún tiempo. Además, tendrás que invertir tiempo en crear una relación con él y hacer el seguimiento de si te ayuda a mejorar tu posicionamiento en los buscadores, te ayuda a aparecer en el motor de búsqueda de Google o difunde una imagen positiva de tu nombre en el mundo (sí, tienen el potencial para llevar tu nombre a cualquier parte del mundo).

Si decides ponerte en contacto con un influencer por propia iniciativa, tienes que estar seguro del valor que ofreces.

14. Organiza un concurso o un sorteo

Si generas contenido de valor para tu canal de YouTube, y quieres aumentar la fidelidad de tus seguidores, además de poder conseguir sus datos (lo que te permitirá poder contactarlos fuera de la red social) puedes organizar algún sorteo ofreciendo algo apetecible a tu público. Te sorprenderá darte cuenta de la gran participación en estos eventos.

Hay muchos tipos de sorteos diferentes, te recomendamos que organices uno con registro y lo compartas en la descripción de tus vídeos. También en el propio vídeo puedes poner el título del sorteo, comentarlo o hacer una lista de los requisitos para participar.

15. Ejecuta una campaña publicitaria pagada de YouTube

Tienes la posibilidad de crear campañas de vídeo en Youtube. Esto te permitirá mostrar anuncios de tu canal en otros vídeos de YouTube, en sitios web y algunas aplicaciones amigas. ¿Qué tipo de publicidad puedes contratar? Te enumeramos algunas de las opciones y te recomendamos que leas otros artículos sobre el tema para profundizar.

La primera es TrueView. Con esta opción, pagarás a YouTube cuando un espectador vea tu anuncio completo (Costo por Visualización). Otras opciones son los Banners Estándar y los Formatos Masthead.

Conclusiones

En este artículo te hemos dado algunos consejos SEO para que tu canal consiga el éxito, aumentando así sus visualizaciones y sus suscriptores en Youtube. Más en concreto, te hemos recomendado utilizar títulos atractivos siguiendo principios SEO en Youtube y una descripción de calidad (con alguna palabra clave). Te hemos hablado también de la compra de visitas en youtube y de algún sitio web en el que podrás disponer de este servicio a un click.

Así mismo, para conseguir visitas te hemos recomendado optimizar tus vídeos de youtube y también tu canal, utilizando siempre alguna palabra clave también en su contenido. Esto hará que puedas aparecer más fácilmente en los resultados de búsqueda y te aportará más tráfico. Crear alguna lista de reproducción también es una estrategia importante si quieres que tus videos de Youtube lleguen a más gente.

Te hemos recordado, por último, los beneficios de transcribir tus videos, elegir el momento adecuado para publicarlos, impulsarte desde las redes sociales, encontrar tu nicho adecuado, relacionarte con influencers, organizar concursos y llevar a cabo campañas publicitarias. Esperamos haberte ayudado a mejorar tu canal de Youtube.