Tecnología

Con Plex puedes ver la TV gratis desde cualquier dispositivo

Con Plex puedes ver la TV gratis desde cualquier dispositivo

Publicado: 9 de diciembre de 2021 11:06 (GTM+2)

Atrás quedan los tiempos en los que todos o la inmensa mayoría de contenidos online eran gratuitos. A día de hoy la situación es muy distinta, demostrándolo no solo la televisión en línea, sino también las películas, las series, los documentales, etcétera.

Afortunadamente sigue habiendo ciertas plataformas que no exigen suscribirte con una tarjeta de crédito. De hecho, no te obligan a pagar ni un euro. Una de las más recomendables es conocida bajo el nombre de Plex y, en los últimos meses, ha multiplicado su cifra de usuarios. Tú también puedes pasar a ser uno de ellos de la manera más sencilla posible.

Cómo ver gratuitamente la TV, películas y muchos otros contenidos

El procedimiento no es nada complicado. Cualquier sevillano que tenga interés en disfrutar del mejor entretenimiento multimedia a coste cero simplemente ha de seguir estos pasos, consistiendo el primero en acceder a https://www.plex.tv/tv-gratis/. De esta manera te asegurarás de que tu dispositivo es compatible.

Seguramente sí, aunque no está de más consultar en la página web oficial la lista de aparatos tecnológicos que permiten hacer uso de la aplicación. Casi todos los teléfonos móviles que se comercializan actualmente lo son, puesto que Plex se ejecuta a la perfección en Android e iOS, sin hacer distinción de ningún tipo.

Si prefieres disfrutar de los contenidos a través del ordenador, la misma dirección anteriormente indicada te servirá para hacerlo. Simplemente introdúcela en el navegador web de tu elección y da comienzo a una experiencia que te sorprenderá desde el principio por factores como los que desgranaremos más adelante.

Por supuesto, Plex también puede gozarse al máximo en el televisor. De hecho, es la principal elección de los usuarios, puesto que se convierte en la mejor alternativa a la hora de compartir la experiencia con otras personas.

Para tal fin puedes utilizar tus consolas de las compañías Sony y Microsoft, aunque no es necesario si tu televisor dispone de la tecnología conocida como Smart TV. La app es compatible con dichos modelos, así que haciendo uso del propio mando de la tele podrás ir seleccionando los contenidos que se reproducirán en cada momento.

Como es menester, el televisor o cualquier otro dispositivo que utilices ha de contar con conexión a Internet, ya que se trata de una plataforma streaming. Eso sí, a diferencia de otras está muy bien optimizada, por lo que incluso en zonas rurales en las que no hay demasiada buena cobertura el vídeo y el audio se reproducirán sin cortes, manteniendo una calidad que te asombrará.

Tras acceder a Plex, todo un mundo de entretenimiento multimedia estará al alcance de un clic, toque de dedo o pulsación con el mando. Estamos ante una plataforma pensada para todos los públicos, así que tanto niños con poca experiencia tecnológica como personas de avanzada edad que tienen dificultades para moverse por entornos virtuales podrán utilizar el servicio sin ningún problema.

Y es que hace gala de una de las interfaces más intuitivas que existen en la actualidad. Todo es sencillo de principio a fin, dando pie a que seleccionar los contenidos se convierta en algo tan placentero como el hecho de disfrutar de ellos.

Ahora que hemos mencionado los contenidos llega el momento de abordar en qué consisten exactamente. Entre los que mayores reproducciones registran día tras día se encuentran los canales de televisión, incluyendo algunos musicales para disfrutar de los últimos grandes éxitos, así como de hits publicados hace unas cuantas décadas. Indistintamente del género de música que te guste, estarás encantado con lo que te ofrece Plex.

Exactamente el mismo resultado se obtiene con el resto de contenidos a tu disposición. Y no es para menos, puesto que el catálogo es muy amplio, resultando difícil terminárselo por muchas horas que pases viendo Plex día tras día.

Las series, las películas y los documentales te permiten estar entretenido siempre que quieras distraerte solo o acompañado. Además, no tendrás ni una sola preocupación en lo referente a los límites de tiempo.

Por mucho que disfrutes de Plex no llegará el día en que la plataforma te invite a suscribirte. De hecho, has de saber que en esta plataforma no existen las suscripciones. Tu tarjeta de crédito no tiene cabida, ya que todo es gratis.

Así pues, es comprensible que Plex tenga tan buenas valoraciones en la red. Tanto si accedes a foros de comunicación como si haces lo propio con redes sociales u otras páginas web verás cómo la inmensa mayoría de opiniones son de lo más positivas, proviniendo las mismas de usuarios de multitud de países que hacen uso de toda clase de dispositivos distintos.


Todo parece indicar que Plex seguirá creciendo conforme pasen los años, puesto que en plena era digital el boca a boca da pie a que experimenten un gran auge los buenos servicios, especialmente aquellos que no exigen pagar por ellos.