18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El plan de voz de Apple Music que viene con iOS 15.2

El plan de voz de Apple Music que viene con iOS 15.2

Redacción - 9 de diciembre de 2021

Gracias al lanzamiento de las Release Candidate de iOS 15.2, iPadOS 15.2 y macOS 12.1 vendrán muchas novedades confirmadas a los dispositivos de Apple proximamente. Entre estas nuevas propuestas figura la llegada del plan de voz de Apple Music al iPhone, iPad y Mac.

Para los que no conozcan el plan de voz de Apple Music; esta modalidad de suscripción a la compañía fue diseñada para pedir música solo a través de Siri y tiene un costo de 4.99 euros al mes.

A diferencia del plan estándar de Apple Music, cuyo coste es al menos el doble, el plan de voz no puede gestionarse a través de la app mencionada con anterioridad. Además, tampoco es compatible con la función de música sin conexión, el audio espacial ni las letras de las canciones ya que únicamente permite el acceso al vasto catálogo de canciones de Music Radio y Apple Music.

Dicho plan está más pensado a ser disfrutado en dispositivos como el HomePod Mini o los AirPods Mini en lugar del iPhone; por lo cual es normal que omita características que normalmente no podemos aprovechar en estos productos de la empresa estadounidense.

El plan de voz de Apple Music permite el acceso a las canciones, listas de reproducción y álbumes de la plataforma y para pedir dicha música es necesario recurrir a Siri.

Con este objetivo Apple ha generado distintas listas de reproducción en los últimos meses para servir a los usuarios de dicho plan. De estas forma, las listas responden a las diferentes solicitudes de voz que puedan hacer los usuarios. De hecho hallaremos categorías que responden a estados de ánimo y actividades, como, por ejemplo: Feliz, Romántico, Estudio, Trabajo, Conducción, Ejercicio, entre otras opciones. Hay un total de 250 y están totalmente optimizadas para el servicio detallado disponible en 17 países y regiones, entre los cuales está España, México y Estados Unidos.