Tecnología

¿Cuál es la mejor app para aprender inglés a tu ritmo?

¿Cuál es la mejor app para aprender inglés a tu ritmo?

Publicado: 10 de diciembre de 2021 20:23 (GTM+2)

Aprender inglés, más que una moda, es una necesidad, y es que junto al español es el idioma más poderoso del mundo. Saber a la perfección inglés y español abre muchísimas puertas, tanto a nivel de estudios, de alcance, información, como también a nivel laboral. En un mundo comercial cada vez más competitivo es necesario utilizar todas las herramientas que tenemos a mano para destacar y así aprovechar las mejores oportunidades disponibles. 

Saber inglés abre muchas puertas, pero también es cierto que en muchas ocasiones puede ser complicado ese aprendizaje, especialmente cuando ya somos adultos. Sin embargo, las nuevas tecnologías han facilitado este proceso y gracias a la app italki practicar inglés es mucho más sencillo. Hemos probado esta app y estamos gratamente sorprendidos con sus resultados, por lo que vamos a compartir contigo algunas de sus características más interesantes y las razones por las que nos parece una de las mejores para observar avances en menos tiempo. 

Aprender a tu ritmo 

Un aspecto sumamente interesante de esta app es que combina una interfaz atractiva, fácil de utilizar con contenido de calidad y profesores nativos, aunque el mayor atractivo es tener acceso a todo ello a tu propio ritmo. Esta es una ventaja importante, especialmente cuando tenemos tantas actividades que hacer en el día a día, lo que en muchas ocasiones imposibilita dedicar una hora determinada al estudio de un nuevo idioma.

Aprender inglés a tu propio ritmo, siempre que quieras, sin duda alguna, es un gran valor agregado. A diferencia de otras apps, esta no solo tiene contenido preprogramado, sino que también ofrece la guía de profesores nativos, los cuales están debidamente certificados. Este último punto es muy importante, porque no solo son personas que conocen el idioma inglés a la perfección, sino que además están cualificados para transmitir lo que saben, siempre adaptándose al alumno, nivel y expectativas.

Los profesores de inglés de italki son muy cercanos y este es un punto que también nos ha gustado mucho, porque se adaptan como comentamos anteriormente, al nivel del alumno. No importa si no sabes nada o si sabes mucho, la forma de enseñanza y el contenido siempre estará acorde al nivel de cada alumno, además de tener toda la atención del profesor.

Ese trato más cercano y personalizado es, sin duda alguna, un gran punto a favor, porque incide de forma directa en la confianza del alumno para aprender más rápido. Adicionalmente, el aprendizaje no solo se adapta al nivel, sino incluso a las necesidades de cada alumno. Por ejemplo, puedes pedirle a tu profesor poner más énfasis en temas de negocios o en la preparación para un determinado examen, entrevistas o reforzar los términos técnicos. Una vez más, esa personalización es un gran valor agregado. 

Principales ventajas de italki

Si bien es cierto que hay muchas aplicaciones disponibles para aprender inglés, cursos especializados, plataformas y demás, después de haber probado varias opciones, esta app nos ha gustado por los siguientes motivos

  • Contenido de calidad: tendrás acceso a contenido actualizado, correcto y de calidad. 
  • Facilidad de uso: es una app muy fácil de utilizar, porque tiene una interfaz intuitiva y es compatible tanto con Android como con iOS.
  • Aprende a tu ritmo: puedes aprender inglés a tu ritmo, cómo y cuándo quieras. Es una opción perfecta, tanto si deseas ir más lento como si deseas dominar el idioma en menos tiempo.
  • Profesores certificados: tienen profesores nativos de diferentes países del mundo y todos están certificados para enseñar.
  • Metodología: tienen una metodología que facilita el aprendizaje. Además, el trato de los profesores es completamente personalizado y se adapta a las necesidades de cada alumno. Los profesores siempre están disponibles para guiar y aclarar cualquier duda.
  • Gran comunidad de estudiantes: otra ventaja es la gran comunidad de estudiantes, lo que facilita el aprendizaje y la práctica del idioma de una forma mucho más dinámica.

Esta app, sin duda alguna, nos ha sorprendido gratamente, por lo completa que es en cuanto a contenido y servicios ofrecidos. Es una gran opción al alcance de todos, para finalmente, aprender inglés a tu propio ritmo.