Movilidad Ahora

Harley-Davidson sacará a Bolsa su filial de motos eléctricas LiveWire

Harley-Davidson sacará a Bolsa su filial de motos eléctricas LiveWire

Publicado: 14 de diciembre de 2021 07:47 (GTM+2)

Modelo de LiveWire, filial de Harley-Davidson.

Modelo de LiveWire, filial de Harley-Davidson.

Harley-Davidson se ha fusionado con la SPAC AEA-Bridges Impact Corp, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y ha llegado a un acuerdo para sacar a Bolsa su filial de motocicletas eléctricas, LiveWire.

Las SPAC (empresas de adquisición de propósito especial, por sus siglas en inglés) son compañías sin actividad que han recaudado dinero de los inversores y cotizan en Bolsa con el objetivo de fusionarse de forma inversa con una sociedad no cotizada. AEA-Bridges fue fundada por directivos de AEA Investors y Bridges Fund Management.

La operación financiera supone una inyección de efectivo en la compañía de 545 millones de dólares (483 millones de euros). Tras la fusión, LiveWire estará valorada en 2.310 millones de dólares (2.050 millones de euros).

“Esta transacción dará a LiveWire la libertad de financiar nuevos desarrollos de producto y acelerar su modelo hacia el mercado. LiveWire será capaz de operar como una empresa cotizada innovadora y ágil al tiempo que se beneficia de las capacidades de manufacturación y distribución de sus socios estratégicos, Harley-Davidson y Kymco”, ha declarado Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Harley-Davidson.

Zeitz será presidente y consejero delegado en funciones de LiveWire durante un máximo de dos años posteriores al fin del acuerdo. A su vez, Harley-Davidson retendrá un participación del 74% en la compañía, mientras que los accionistas de la SPAC serán dueños del 17%; Kymco, de un 4%; y los fundadores de la SPAC, de otro 4%.