Tecnología

¿Comprar HUAWEI MediaPad T5? La tableta básica ideal

¿Comprar HUAWEI MediaPad T5? La tableta básica ideal

Publicado: 15 de diciembre de 2021 18:56 (GTM+2)

Si bien se ha clasificado como una tableta Android de nivel de entrada, comprar HUAWEI MediaPad T5 significa adquirir un dispositivo que se adapta de manera natural a un numeroso segmento de usuarios, de todos los gustos y edades. Siendo totalmente capaz de soportar una rutina acentuada y cotidiana con un rendimiento espectacular.

Aprovechando sus componentes internos y externos; donde destacan una pantalla de dimensiones considerables que permiten una visualización agradable, y un acabado superficial sofisticado y cómodo al tacto. La tableta HUAWEI MediaPad T5 es una opción interesante que se posiciona en todo tipo de presupuesto.

Siguiendo la línea medular de su predecesor, el modelo HUAWEI MediaPad T3 de diez pulgadas, esta pertinente actualización ofrece un producto final orientado a un uso general. Para leer, ver películas en alta definición, estudiar, videollamadas y mucho más. 

Características destacadas

Por todo lo antes mencionado es que, en la actualidad, incluso tiempo después de ser anunciada al mercado, comprar HUAWEI MediaPad T5 sigue siendo una alternativa conveniente. Puesto que la tableta, en definitiva, tiene mucho para ofrecer. 

En primera instancia, y como uno de los principales atractivos de esta tableta, se encuentra la pantalla IPS de 10,1 pulgadas Full HD con 1920 x 1200 píxeles de resolución, ratio 16:10 y certificación Widevine. Magnifica para reproducir contenido multimedia en 1080p, en todo su esplendor y sin complicaciones.

A su vez, es importante relacionar el apartado visual con el sonido. Que pisa fuerte en este modelo con un par de poderosos altavoces estéreo y la tecnología de audio HUAWEI Histen que permiten calidad acústica envolvente, depurada y emocionante. 

Ahora bien, como corazón de esta tableta tenemos un HiSilicon Kirin 659 de 16 nanómetros, Octa-Core de arquitectura 64 bits y hasta 2.36 GHz, acompañado de una gráfica integrada Mali-T830 MP2 de dos núcleos.

En cuanto a las versiones para comprar HUAWEI MediaPad T5 según la memoria disponible, se hallan la de dos y la de tres gigabytes de RAM, ambas en conjunto con 32 GB de almacenamiento.

Especificaciones técnicas extras 

Por otra parte, la tableta se complementa y nutre de otros elementos menos llamativos, pero igualmente necesarios en un dispositivo para uso integral que no pueden ser menospreciados. Entre ellos:

  • Batería de 5100 mAh.
  • Versión solo Wifi o con LTE.
  • Cámara frontal 2 MP y trasera de 5 MP.
  • Peso de 460 gramos y 7.8 mm de grosor. 
  • Cuerpo metálico resistente de aluminio. 
  • Tres tonalidades estéticas a elegir.
  • Sensor de gravedad o acelerómetro.

¿Merece la pena comprar HUAWEI MediaPad T5?

Las razones para elegir este modelo de tableta sobra. Teniendo en cuenta que su propósito es para usanza ligera y doméstica, con énfasis en el entretenimiento, redes sociales y ofimática, funciona de maravillas, sin colapsos de memoria ni esos molestos descensos de rendimiento.

Por supuesto, su llamativo precio de poco más de 150 euros, para su versión más sencilla y sin ningún tipo de descuento, es una de las bazas fundamentales y motivo lógico de las numerosas opiniones positivas de usuarios satisfechos con su obtención.

Aunque, a pesar de lo económico, es importante acentuar el hecho de que la potencia del dispositivo es suficiente para un uso un poco más intenso, por periodos de tiempo puntuales; como cuando se ejecutan juegos recientes o en las siempre exigentes ediciones de video. Moviéndose en la mayoría de las situaciones con FPS adecuados para trabajar o disfrutarlo. 

En definitiva, comprar HUAWEI MediaPad T5 es una inversión que vale cada centavo, en especial si se está buscando una tableta de buenas prestaciones, a un coste flexible y con el respaldo, y fiabilidad, de una gran compañía.