26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Wibax recibe de Scania su primer camión eléctrico de 64 toneladas

Wibax recibe de Scania su primer camión eléctrico de 64 toneladas

Redacción - 20 de diciembre de 2021

Scania produce un vehículo de transporte completamente eléctrico, de tres ejes, y que cuenta con una tara de 64 toneladas. El Scania 25 P BEV 6x2 dará cobertura al transporte de los productos químicos que producen desde la compañía sueca Wibax.

Wibax ha comprado este vehículo 100% eléctrico, el cual se encargará de realizar portes entre las ciudades suecas de Piteå y Skellefteå, situadas al norte de Suecia, entre las cuales existe una distancia de unos 80 kilómetros. Hasta el día de hoy, esta ruta la cubre diariamente una serie de camiones con motores térmicos diésel, con lo que, desde Wibax hacen hincapié en el valor de rebajar emisiones de gases nocivos a la atmósfera a través de este nuevo vehículo de emisiones neutras, gracias al cual afirman que el ahorro será de aproximadamente 1.400 toneladas de CO2 al año.

Ambas compañías, Scania y Wibax, han firmado un pacto de colaboración por el que ambas compañías trabajarán juntas en la optimización y desarrollo de su vehículo de transporte eléctrico de gran tonelaje, entre lo que se incluye la salud y autonomía de sus baterías o la propia planificación de las rutas. Este primer contacto le servirá a Wibax para conocer de primera mano todos los pormenores de los camiones eléctricos antes de incorporar a su flota una serie de nuevos vehículos eléctricos.

Según Scania, este camión es «significativamente más potente” a lo visto hasta ahora, lo que le permite transportar una mayor carga sin que influya en su rendimiento.