23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Apple M2 y los M2 Max/Pro usarían los 4nm de TSMC

El Apple M2 y los M2 Max/Pro usarían los 4nm de TSMC

Redacción - 21 de diciembre de 2021

Apple lanzará una nueva iteración de sus silicios Apple Silicon cada 18 meses. Así lo afirman los últimos rumores de la industria, lo cual implicaría que en el 2022 llegará el Apple M2, y más adelante serán lanzados los Apple M2 Max y M2 Pro con la finalidad de acelerar la transición de las líneas de producto y seguir ofreciendo claras mejoras de rendimiento que ponga entre las cuerdas a la arquitectura x86.

Las revelaciones apuntan que todos los procesadores compartirán el proceso de fabricación de 4nm de TSMC, y ya están finalizando su desarrollo de cara a una producción en masa. Los Apple M2 serían presentados durante el segundo semestre de 2022, mientras que los Apple M2 Pro y M2 Max serían lanzados durante la primera mitad de 2023. Además, la familia de silicios Apple M3 emplearán los 3nm también de TSMC.

Respecto al nuevo iPhone 14 de Apple, que se presentará en la segunda mitad del año que viene, fuentes del sector, la compañía norteamericana lanzará dos procesadores Apple A16 Bionic, ambos compartiendo el mismo procesador de 6 núcleos, pero con un distinto número de núcleos gráficos. Estos productos darán el salto por fin al uso de la memoria RAM LPDDR5, WiFi 6E, y también emplearán el proceso de fabricación de 4nm de TSMC.