Internacional

Mark Zuckerberg asiste a reuniones de Meta con avatares digitales en vez de personas

Mark Zuckerberg asiste a reuniones de Meta con avatares digitales en vez de personas

Publicado: 30 de diciembre de 2021 09:05 (GTM+2)

Según The Wall Street Journal, el fundador de Facebook anima a otros trabajadores a hacer lo mismo

Mark Zuckerberg y su avatar.

Mark Zuckerberg y su avatar.

Mark Zuckerberg acude a reuniones en realidad virtual después de que Facebook se pasara a llamarse Meta. El cambio de nombre intenta reflejar el nuevo enfoque de la compañía, que trabaja en la elaboración de su metaverso.

Las fuentes familiarizadas con el tema revelaron recientemente al diario estadounidense The Wall Street Journal que el fundador de Facebook supuestamente se reúne con avatares digitales que reemplazan a los miembros ejecutivos de la empresa y habría animado a otros trabajadores a hacer lo mismo que él. De acuerdo a la información del periódico, “la implicación es que Facebook debería mirar hacia el futuro y no atascarse en un pasado desordenado”.

Zuckerberg, al anunciar el cambio de nombre de la sociedad a Meta en octubre, detalló que la denominación original no reflejaba todo lo que hace la corporación. “Ahora nos ven como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente”, señaló añadiendo que el 'metaverso' permitirá a los usuarios renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en la realidad virtual.

A su vez, la empresa emitió un comunicado en el que destacaba: “El 'metaverso' se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico”.