Internacional

Biden vuelve a llamar "presidenta" a su vicepresidenta Kamala Harris

Biden vuelve a llamar "presidenta" a su vicepresidenta Kamala Harris

Publicado: 12 de enero de 2022 07:25 (GTM+2)

El presidente estadounidense, cuya popularidad está por los suelos tras la retirada precipitada de Afganistán, ni se molestó en intentar corregirlo

Joe Biden, a punto de cumplir un año de mandato, tiene una popularidad en su país por los suelos. No solo por su forma lenta y errática de comunicar, sino por las decisiones tomadas como la  crisis en la frontera con México o la precipitada retirada de Afganistán que causó el caos en el país asiático y sorprendió gravemente a sus aliados de la OTAN.

El mandatario estadounidense recibió críticas de países como Reino Unido o Francia por no comunicar con antelación suficiente su decisión de largarse de Afganistán. Cientos de estadounidenses quedaron atrás además de colaboradores del país norteamericano y los talibanes disponen ahora de las armas más modernas del ejército de EE.UU tras la orden de Biden de salir de allí.

La última polémica del veterano político ha sido al llamar “presidenta Harris” a su propia vicepresidenta Kamala Harris. "La semana pasada, la presidenta Harris y yo estuvimos en el Capitolio de EE.UU. para observar uno de esos momentos que marcan un antes y un después en la historia de Estados Unidos", dijo el presidente estadounidense durante un discurso en Spelman College, en referencia a los disturbios del año pasado. Al parecer, Biden no se dio cuenta de su error, ya que ni se molestó en intentar corregirlo.