Movilidad Ahora

El patinete eléctrico de Bugatti tiene 1 CV de potencia y 35 km de autonomía

El patinete eléctrico de Bugatti tiene 1 CV de potencia y 35 km de autonomía

Publicado: 12 de enero de 2022 07:05 (GTM+2)

Bugatti ha presentado su particular patinete eléctrico. No ha sido su desarrollo fruto del trabajo de los ingenieros de Bugatti. Al igual que hacen otros muchos fabricantes, la marca francesa ha optado por confiar en Bytech International, un especialista en el campo de la movilidad eléctrica de ultima milla.

Entre sus características más importantes del patinete eléctrico de Bugatti está la potencia de su motor eléctrico, pues el propulsor rendirá una potencia de 700 W, 0,93 CV. Ello significa que el patinete eléctrico pueda alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, aunque para cuando irrumpa en Europa comercialmente la velocidad máxima se limitará a los 25 kilómetros por hora que permite la normativa europea.

Su esquema eléctrico está apoyado sobre una batería que trabaja con una tensión nominal de 36 V y que con una carga completa podrá aportar al patinete de una autonomía de 22 millas, según ha informado Bugatti en el CES celebrado en Las Vegas, que trasladado a la métrica europea suponen 35 kilómetros de autonomía.

En cuanto al equipamiento, tiene un sistema de ABS electrónico a través de su motor eléctrico, así como con tres modos distintos de conducción, Economy, City y Sport, y una función de control de crucero. Todo articulado alrededor de un cuadro de aluminio que le otorga un peso final de 15,5 kilos, mientras que su capacidad de carga asciende hasta los 110 kilogramos.

Estará disponible en tres colores: Agile Blue, plata y negro. Su precio será de unos 800 euros aproximadamente.