28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los problemas que están teniendo algunos usuarios con la unidad Blu-Ray de Xbox Series X

Los problemas que están teniendo algunos usuarios con la unidad Blu-Ray de Xbox Series X

Redacción - 12 de enero de 2022

Algunos usuarios han informado de que están teniendo problemas con la unidad Blu-Ray de Xbox Series X. Según han dicho estos usuarios, la unidad Blu-Ray de Xbox Series X no les funciona de forma correcta, o son emite demasiado ruido en su funcionamiento. En un extenso hilo de Reddit, dichas personas apuntaron que los Blu-Rays 4K pueden tener algunos problemas importantes que no han sido atendidos.

Para dichos usuarios, hace falta atención directa de Microsoft y no solo en lo que respecta al hardware pidiendo además una actualización de la aplicación Blu-Ray.

Una de las principales problemas denunciados de la unidad Blu-Ray de Xbox Series X es que no parece ser compatible con todos los tipos de disco Blu-Ray. En Blu-ray se imprimen normalmente 2 tipos de discos diferentes, un disco de doble capa de 66 GB o un disco de triple capa de 100 GB. En este último formato sería justamente en el que está encontrando problemas la consola. Según un usuario ha declarado en Reddit, solo un 40% de sus discos sería compatible con el hardware de la consola.

Además de este hecho, el hilo está repleto de quejas sobre los ruidos que emite la unidad Blu-Ray de Xbox Series X. Al parecer, una solución fiable es poner la Xbox Series X de lado, en vez de colocarla en posición vertical. Respecto a los problemas más graves, las informaciones son variadas. Algunos usuarios dicen que pueden reproducir Blu-Rays 4K sin ningún problema, otros sin embargo han sugerido soluciones como borrar el almacenamiento.