19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desarrollador de God of War feliz porque se pueda jugar al juego con un mando de Xbox

Desarrollador de God of War feliz porque se pueda jugar al juego con un mando de Xbox

Redacción - 17 de enero de 2022

God of War es uno de los juegos de Playstation Studios que recientemente ha llegado al PC. Se trata de la última aventura publicada de Kratos y está teniendo mucho éxito en Steam. A diferencia de otros juegos de la compañía, este título llega mejor optimizado.

Los estudios de la propia compañía Sony fueron al parecer los que presionaron a la empresa japonesa a lanzar sus juegos en PC. Por eso no es raro leer declaraciones como las de Matt DeWald, actual Gerente Senior de Producción Técnica en Santa Monica Studios. DeWald ha estado charlando con Game Informer y ha declarado que está encantado de ver el juego corriendo con controladores de terceros, entre ellos el de Xbox.

El directivo ha dicho respecto al mando de Xbox, que incluso han trabajado en meter los pictogramas e iconos de Xbox para que sea fácil de reconocer:

“Es increíble. Incluso ponemos todos los glifos para usted para que no se confunda con la pulsación del botón. Sí, no tenemos problemas con eso. Incluso puedes usar un controlador Switch aquí también. Definitivamente, puedes usar cualquiera de los controladores de terceros. Intentamos agregar tantas opciones como sea posible ¿por qué limitar a las personas que quieren jugar al juego?”

Que los desarrolladores se preocupen por este tipo de detalles siempre es buena noticia. Al final el mando de Xbox es quizá el más usado en la actualidad, por lo que tiene sentido dedicarle esfuerzo e interés.