27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detienen al presunto autor del lanzamiento de la barra de PVC durante el Betis - Sevilla

Detienen al presunto autor del lanzamiento de la barra de PVC durante el Betis - Sevilla

Redacción - 18 de enero de 2022

La Policía a un hombre como presunto autor del lanzamiento de la barra de PVC que el pasado sábado impactó en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán. Este hecho obligó a suspender el derbi de Copa del Rey ante el Betis hasta su reanudación el domingo. El individuo ha sido detenido por desórdenes públicos y lesiones.

Fuentes policiales han informado que el arrestado, J.C.L.E., nacido en 1992, fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad con cargos como presunto autor de dicha agresión, que desencadenó la suspensión del Betis-Sevilla en el minuto 39. Posteriormente el encuentro se reanudó 17 horas después, el domingo, a puerta cerrada, en el estadio Benito Villamarín.

Fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Información por supuestos delitos de desordenes públicos y lesiones, e igualmente ha sido propuesto para una sanción por infracción de la Ley del Deporte. El presunto agresor, de 29 años, se encontraba en la grada de Gol Sur del estadio bético durante los acontecimientos.

Detenido en #Sevilla un hombre por el lanzamiento de un objeto durante el partido entre el @RealBetis y el @SevillaFC de #CopadelRey del pasado sábado

Arrestado por lesiones y desórdenes públicos

Ha sido propuesto para sanción por la Ley del Deporte pic.twitter.com/yVXhM99VJN

— Policía Nacional (@policia) January 17, 2022

El sujeto ha quedado en libertad con cargos y, según detallaron las fuentes, tiene antecedentes policiales por malos tratos, lesiones y robo con fuerza.

El partido Betis-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey se suspendió el pasado sábado tras impactar en la cabeza del jugador sevillista Jordán una vara de PVC de medio metro de largo lanzada desde el gol sur del Benito Villamarín.

La Policía Nacional, que formaba parte del dispositivo de seguridad de ese partido, inició entonces una investigación, mientras que el derbi se reanudó a partir de las 16.00 horas del domingo, ya a puerta cerrada, y en él el Real Betis Balompié se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer a su eterno rival por 2-1.