19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El impresionante KIA Niro Hybrid estará pronto en los concesionarios

El impresionante KIA Niro Hybrid estará pronto en los concesionarios

Redacción - 18 de enero de 2022

El Niro de KIA ha conquistado todos los países que ha visitado, atrayendo a clientes por su versatilidad eléctrica y por su magnífica relación precio-producto. El modelo de segunda generación, el nuevo KIA Niro Hybrid, es radicalmente diferente y pronto estará en los concesionarios.

El crossover compacto de KIA se espera desembarque en el mercado a finales del primer trimestre. La compañía apuesta por el mismo segmento, es decir C-SUV, a pesar de haber aumentado su tamaño hasta los 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto. A esas medidas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,72 metros y un volumen de maletero mínimo de 451 litros, 15 litros más que el modelo anterior.

El diseño es totalmente diferente al primer modelo al dejar de lado el conservadurismo y la sobriedad del mismo y apostar por una estética y eficiencia más innovadoras. El cliente podrá personalizar su Niro Hybrid a su gusto gracias a nueves colores distintos para la pintura y seis tonos adicionales para el contraste del pilar C. A eso hay que sumar tres líneas de acabado, lo que hará muy difícil ver dos modelos iguales.

En cuanto al interior, tendrá un doble panel digital de 10,25 pulgadas e incorpora un Head-Up Display con 10 pulgadas de tamaño que muestra la información más relevante de la conducción. Además la conectividad es llevada al extremo mediante una conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto que podrá ser usada, al igual que muchas otras funcionalidades, mediante un nuevo mando fónico.

El nuevo modelo de KIA podrá ser abierto y arrancado sin llave mediante el móvil. Además tendrá:

techo solar, faros Full LED, iluminación ambiental con 74 colores, asientos eléctricos y calefactables, climatizador automático y un completo equipo de seguridad y asistentes a la conducción con la presencia de un ADAS, así como varios sensores, cámaras y radares que generarán una capacidad de conducción autónoma de nivel 2.

En cuanto a la mecánica, el motor principal es un bloque de gasolina de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros Smartstream que desarrolla una potencia máxima de 105 caballos y 144 Nm de par. A él se añade un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con 32 kW. La potencia total del sistema instalado es de 141 caballos. KIA no ha dado por ahora más información sobre el rango eléctrico o capacidad de batería.