26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Xbox quiere mantener Call of Duty y otras sagas de juegos en PlayStation

Xbox quiere mantener Call of Duty y otras sagas de juegos en PlayStation

Redacción - 21 de enero de 2022

Xbox va a respetar los contratos ya existentes de Activision Blizzard con otras plataformas como PlayStation o Nintendo. El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha señalado un mensaje a través de la red social Twitter su compromiso por respetar los pactos vigentes de Activision Blizzard con otras compañías así como su deseo por mantener la saga Call of Duty en PlayStation.

El contrato de compra entre Microsoft y Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares es uno de los mayores movimientos societarios ocurridos en el sector del entretenimiento. Por tanto, debido a la envergadura del acuerdo, las dudas sobre la continuidad de grandes licencias como Call of Duty, Crash, Diablo, Spyro u Overwatch han sido el principal tema de conversación entre los grupos de seguidores y usuarios.

Had good calls this week with leaders at Sony. I confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation. Sony is an important part of our industry, and we value our relationship.

— Phil Spencer (@XboxP3) January 20, 2022

Hoy, el que será próximamente pez gordo de Microsoft Gaming, acogerá Xbox Game Studios, Activision Blizzard y Bethesda Softworks, ha zanjado una discusión que estaba comenzando a verse salpicado por la toxicidad y la especulación: ha hablado directamente con directivos de Sony sobre el tema. El mensaje, emitido en redes sociales durante la noche de este jueves, ha sido recibido con más de 138.700 “me gusta”; un fiel reflejo de la aceptación del público tanto del mensaje como de Spencer, quien además de directivo es también el rostro más visible de la marca Xbox de forma internacional.

Esta semana, fuentes periodísticas como Dina Bass, para Bloomberg, apuntaban que, en esencia, la condición de exclusividad de una licencia de Activision Blizzard en Xbox será analizada caso por caso. Algunas sí serán accesibles en exclusividad del ecosistema Xbox, Xbox One, Xbox Series, PC, streaming en móviles, mientras que otras no lo serán. Son muchas las variantes que pueden afectar a la hora de tomar esa estrategia, como las ventas directas en tienda a las que se estaría renunciando si, por ejemplo, títulos como Call of Duty deja de estar en PlayStation en un caso eventual.

En el caso de Xbox Game Pass, la compañía Microsoft pretende llevar “tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, así como títulos nuevos del increíble catálogo de Activision Blizzard”. Es posible que esos movimientos comiencen antes de que se cierre la adquisición, como ya ocurrió con la empresa Bethesda.