24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 mejores editores de fotos online

5 mejores editores de fotos online

Miguel Ángel Olimpo - 24 de enero de 2022

Los editores de fotos online permiten realizar las mismas acciones que los programas de diseño profesionales, como por ejemplo hacer retoques, ajustar colores, diseñar desde cero, entre otras. Además, son ideales para los momentos en los que deben hacer ediciones rápidas y no se cuenta con el conocimiento o la experiencia para manejar herramientas avanzadas.

La edición es una de las partes más importantes de la fotografía, el detalle es que en muchas ocasiones instalar programas en el ordenador es costoso y manejarlos resulta complicado. Para estos casos, existen editores de fotos online como befunky, en https://librosaguilar.com/befunky/ encontrarás toda la información necesaria . 

Con estas herramientas se pueden realizar retoques, ajustar color, diseñar o añadir texto y, aunque para algunas situaciones quedan un poco limitados frente a opciones profesionales, con una buena plataforma apenas se notará la diferencia. Por esto, a continuación se presenta una lista con los cinco mejores editores de fotos online: 

Befunky

Befunky es un editor de fotos online, disponible también como aplicación para dispositivos móviles, que cuenta con excelentes herramientas para obtener resultados prácticamente profesionales. Dispone de filtros, ajustes de color, fuentes para texto, efectos, marcos, gráficos, instrumentos de retoque, entre otros. 

Con Befunky también es posible crear y diseñar logos, encabezados para páginas web, portadas para artículos y todo lo necesario para desarrollar la identidad gráfica de una marca. Además, desde su plataforma se puede acceder a la galería de otros usuarios, imprimir los trabajos realizados, compartir directamente en redes sociales y guardar en Google Drive o Dropbox.

Pixlr

Muchos expertos están de acuerdo en que Pixlr es uno de los mejores editores de fotos online disponibles. Es el más recomendado para los fotógrafos profesionales debido a su gran cantidad de herramientas disponibles. Cuenta con una interfaz bastante parecida a la de Photoshop y permite añadir capas, máscaras, filtros, fuentes, ajustar la imagen, entre otras funcionalidades. 

Según sus necesidades, los usuarios pueden escoger entre Pixlr Editor, perfecto para las ocasiones en las que se quiere crear una imagen más profesional; o Pixlr Express, ideal para retoques rápidos y de calidad. 

Canva

Canva es el editor de fotos online ideal para crear contenido dirigido a las redes sociales. Cuenta con miles de plantillas prediseñadas y con las medidas exactas para post de Instagram, encabezados para Twitter, portadas de Facebook y muchas otras opciones. 

La interfaz de Canva es sencilla e intuitiva, las personas que quieren editar o diseñar desde cero solo deben escoger el tamaño deseado y hacer uso de la gran cantidad de herramientas gratuitas para dejar volar la creatividad. Allí también es posible encontrar miles de recursos como imágenes sin derechos de autor, stickers y formas para añadir.

Photoshop Express Editor

Esta es la versión digital del editor de fotos profesional más famoso del mundo, por este motivo incluye muchas de las funcionalidades de la versión de escritorio, como la herramienta para cortar o borrar ojos rojos.

Photoshop Express Editor también está disponible como aplicación móvil y en todas sus presentaciones permite compartir las imágenes en redes sociales y obtener resultados altamente profesionales. 

Fotor

Fotor destaca entre los editores de fotos online gracias a que es mucho más rápido y eficaz que otras opciones. Esto se debe a que está programado con HTML5, lo que también lo hace compatible con todos los dispositivos. 

Permite editar fotos, crear collages y hacer diseños para redes sociales, anuncios o infografías. Además, tiene una capacidad de fusión de fotos HDR que ayuda a obtener imágenes de mayor calidad. 

Los editores de fotos online han facilitado la tarea de edición a miles de personas. Gracias a estas herramientas, ahora es mucho más sencillo hacer los retoques necesarios para obtener las imágenes deseadas y diseñar desde cero sin ningún tipo de complicación. Ya no hace falta tener conocimientos avanzados o instalar programas costosos, con solo abrir el navegador y escoger la plataforma de preferencia, será suficiente.