20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Factorial Energy desarrollara baterías de estado sólido

Factorial Energy desarrollara baterías de estado sólido

Redacción - 24 de enero de 2022

El siguiente paso en el desarrollo tecnológico de las baterías de coches eléctricos es la implementación del llamado electrolito sólido. Son numerosas los fabricantes de coches que están innovando en este sentido. Factorial Energy, compañía dedicada al desarrollo de este tipo de baterías, ha recaudado un total de 200 millones de dólares como parte de una la financiación apoyada por Mercedes y Stellantis.

Factorial Energy está desarrollando baterías de estado sólido con su propia tecnología patentada, gracias a la cual aseveran que aporta una mayor fiabilidad y hasta un 50% de más autonomía en comparación con una de iones de litio actual. Para fabricar dichas baterías la empresa está ultimando los preparativos previos para comenzar la construcción de una planta de producción piloto con la que se llevarán a cabo los primeros estudios de adecuación y puesta a punto de la que será su planta de fabricación industrial a gran escala. En esta factoría se realizará el ensamblaje de las celdas de gran formato y se producirán baterías que, posteriormente, serán probadas por parte de los propios clientes de esta compañía como Mercedes, por ejemplo.

Estas baterías, además de poseer las virtudes de proporcionar mayor seguridad y una mejora en su densidad energética, también tienen la facultad de ser notablemente más económicas que las de iones de litio actuales. En el momento en el que concluya el estudio de desarrollo que están llevando a cabo en Factorial Energy, estas tendrán una compatibilidad completa con la infraestructura de fabricación de baterías contemporáneas, por lo que se reducirán los costes y la complejidad que puede suponer el intercambiar la fabricación de un tipo de batería por otro notablemente diferente.