Comunicados

Revista Pharmasalud como influye la alimentación en la salud

Revista Pharmasalud como influye la alimentación en la salud

Publicado: 25 de enero de 2022 08:25 (GTM+2)

La salud es el aspecto más importante de nuestras vidas, aunque muchas veces lo pasemos por alto, sacrificando el bienestar por nuestro trabajo u otras obligaciones. Pharmasalud es una revista de ciencia e investigación que se dedica a divulgar conocimiento sobre salud y bienestar.

Un equipo de expertos liderado por Germán Fuertes Otero

La revista fue fundada por Germán Fuertes Otero, licenciado en Medicina a través de la Stanford Medicine School. Trabaja como investigador y redactor en Pharmasalud, aportando artículos sobre temas tanto interesantes como diversos.

Desde qué ejercicios hacer en casa para fortalecer los glúteos hasta qué es la agorafobia y cómo se puede tratar, el abanico de contenido que abarca es enorme.

Por otro lado, el equipo que conforma la revista está formado por médicos, farmacéuticos, y hasta sexólogos. Orientan sus conocimientos hacia la divulgación científica, la salud, y otras causas importantes como el multiculturalismo, el cáncer de mama o el voluntariado.

Qué encontrar en Pharmasalud

Al igual que su fundador, la revista se caracteriza por abarcar contenidos muy diversos. Por poner un ejemplo, un asunto médico que afecta a la población desde hace unas décadas son los problemas de la obesidad.

Aunque esta enfermedad puede tener su causa en la genética, resulta bastante común que una mala alimentación, acompañada de falta de ejercicio, causen o agraven este problema. En la actualidad cada vez aparece con más frecuencia en los jóvenes, situación que preocupa a los expertos de la salud.

Si bien existen soluciones quirúrgicas para tratar la obesidad, lo más recomendable y el primer paso es un cambio de estilo de vida y de alimentación. Con hábitos más saludables y con acceso a información de calidad sobre el peso, la nutrición y la salud, el cambio es posible.

En Pharmasalud se pueden encontrar artículos relacionados con esta y otras temáticas. Cualquier aspecto que esté relacionado con el bienestar de las personas o su salud es de importancia para los redactores de esta revista digital.

Contenidos que puedes encontrar

  • Medicamentos: un apartado dedicado exclusivamente a tipos de medicinas, cómo y cuándo tomarlas, qué contraindicaciones podemos encontrar en su ingesta, etc. Un apartado dedicado tanto para profesionales de la salud y la investigación como para individuos interesados en el conocimiento general.
  • Enfermedades: desde las más comunes, como dolor de garganta, hasta otras más menos conocidas por la población, como el lupus o la anosmia, se puede encontrar información sobre sus síntomas, tratamientos, y mucho más.
  • Vitaminas: para los más fanáticos de la salud, y de los multivitamínicos, este apartado proporciona información sobre los diferentes tipos de vitaminas que existen, su recomendación de uso, etc.
  • Alimentos: relacionado con el apartado previo, en este encontraremos curiosidades y datos sobre alimentos. A menudo no conocemos las propiedades y los beneficios de algunos tan comunes como el apio o la acelga, y los redactores de Pharmasalud se encargan de cambiarlo.
  • Deportes: ahora más que nunca, debido a la pandemia y a otros factores, es necesario que mantengamos una rutina adecuada de ejercicio físico. Los trabajadores y redactores de la revista digital lo saben, y comparten sus conocimientos sobre actividades, rutinas de ejercicios, etc.
  • … y mucho más.

Estos son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en la página de la revista, aunque todo es cuestión de buscar la información que más nos interese. Gracias a la labor divulgativa de los redactores, encontraremos artículos sobre cualquier tema relevante a la salud.