20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Revista Pharmasalud como influye la alimentación en la salud

Revista Pharmasalud como influye la alimentación en la salud

Vicki Vera - 25 de enero de 2022

La salud es el aspecto más importante de nuestras vidas, aunque muchas veces lo pasemos por alto, sacrificando el bienestar por nuestro trabajo u otras obligaciones. Pharmasalud es una revista de ciencia e investigación que se dedica a divulgar conocimiento sobre salud y bienestar.

Un equipo de expertos liderado por Germán Fuertes Otero

La revista fue fundada por Germán Fuertes Otero, licenciado en Medicina a través de la Stanford Medicine School. Trabaja como investigador y redactor en Pharmasalud, aportando artículos sobre temas tanto interesantes como diversos.

Desde qué ejercicios hacer en casa para fortalecer los glúteos hasta qué es la agorafobia y cómo se puede tratar, el abanico de contenido que abarca es enorme.

Por otro lado, el equipo que conforma la revista está formado por médicos, farmacéuticos, y hasta sexólogos. Orientan sus conocimientos hacia la divulgación científica, la salud, y otras causas importantes como el multiculturalismo, el cáncer de mama o el voluntariado.

Qué encontrar en Pharmasalud

Al igual que su fundador, la revista se caracteriza por abarcar contenidos muy diversos. Por poner un ejemplo, un asunto médico que afecta a la población desde hace unas décadas son los problemas de la obesidad.

Aunque esta enfermedad puede tener su causa en la genética, resulta bastante común que una mala alimentación, acompañada de falta de ejercicio, causen o agraven este problema. En la actualidad cada vez aparece con más frecuencia en los jóvenes, situación que preocupa a los expertos de la salud.

Si bien existen soluciones quirúrgicas para tratar la obesidad, lo más recomendable y el primer paso es un cambio de estilo de vida y de alimentación. Con hábitos más saludables y con acceso a información de calidad sobre el peso, la nutrición y la salud, el cambio es posible.

En Pharmasalud se pueden encontrar artículos relacionados con esta y otras temáticas. Cualquier aspecto que esté relacionado con el bienestar de las personas o su salud es de importancia para los redactores de esta revista digital.

Contenidos que puedes encontrar

Estos son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en la página de la revista, aunque todo es cuestión de buscar la información que más nos interese. Gracias a la labor divulgativa de los redactores, encontraremos artículos sobre cualquier tema relevante a la salud.