23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gazelle lanza su última bici eléctrica con motor Bosch: la Ultimate T10 HMB

Gazelle lanza su última bici eléctrica con motor Bosch: la Ultimate T10 HMB

Redacción - 1 de febrero de 2022

Gazelle Ultimate T10 HMB

Las bicicletas eléctricas de Gazelle están pensadas para recorridos urbanos para aquellos que necesitan un transporte diario eficiente. La Gazelle Ultimate T10 HMB es el último modelo con este perfil desde lo más alto de la gama, ofreciendo la comodidad propia de la marca.

Royal Dutch Gazelle es un compañía fabricante de bicicletas de los Países Bajos fundada en 1892 atesorando así muchos años de experiencia.

La Ultimate T10 HMB tiene en su diseño un cuadro de aluminio del que se elimina la barra horizontal superior facilitando así subir y bajar de ella. Para aquellos que prefieren una bici de trekking más rígida, la empresa holandesa también produce una versión con tubo superior que afecta ligeramente a la geometría y que le da, aparentemente, la sensación de mayor solidez.

En cuanto a la suspensión delantera está integrada en la horquilla y ofrece un recorrido de 40 mm para poder absorber la mayoría de los desniveles y baches que ofrece el pavimento urbano.

Para asistir al pedaleo durante esos largos trayectos, Gazelle ha confiado en uno de los fabricantes de componentes eléctricos para bicicletas eléctricas más prestigioso. Por ello la Ultimate T10 HMB equipa un motor central Bosch Performance Line que ofrece un par de salida de 65 Nm y apoya el pedaleo hasta los 25 km/h en la versión europea.

La alimentación eléctrica proviene a su vez de una batería de Bosch, extraíble e integrada en el cuadro, la PowerTube 500, que como su nombre refleja ofrece 500 Wh de capacidad. Según la configuración del modo de asistencia, de los cuatro que ofrece, puede alcanzar los 130 kilómetros de autonomía en el modo ECO o 50 kilómetros en el modo Turbo.

En cuanto a los componentes, dispone de cambio de 10 marchas Shimano Deore, frenos de disco con accionamiento hidráulico de cuatro pistones y neumáticos Schwalbe Energizer. Además tiene un sistema de iluminación led con un faro delantero y un piloto trasero. El peso total de la Ultimate T10 HMB es de 23 kilogramos.

Su precio es de 3.499 euros en su versión básica y puede adquirirse en dos colores, gris y negro. Además es posible comprar dos tipos de alforjas, una simple por 70 euros y una estanca por 100 euros.