26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

9 partidos de futbol garantía de emoción

9 partidos de futbol garantía de emoción

Redacción - 8 de febrero de 2022

Aunque el futbol es emocionante en sí pues este es el deporte que mayor cantidad de pasiones levanta, hay partidos que superan con crecer a otros. No es la misma intensidad un partido de fase de grupos que un partido de final, por ejemplo.

Si eres amante del futbol, pero no sabes cuáles son los partidos más importantes o emocionantes a seguir ¡Estás en el lugar correcto! Aquí te contaremos cuáles son los 9 partidos que mayor intensidad y emociones ofrecen, así podrás saber qué ver futbol mañana por TV o por internet.

1) Partidos de octavos

Después de las fases de grupos, la mayoría de torneos traen consigo los llamados partidos de octavos de final. Estos partidos ya son de eliminación, ya sea directa con un solo partido, o con dos partidos a ida y vuelta.

La emoción de saber quienes serán los 8 clasificados a la siguiente etapa de los 16 contendientes hace emocionante esta fase de grupos.

2) Partidos de cuartos

Una vez que se han seleccionado a los 8 ganadores y dejado fuera a los 8 equipos restantes en la fase de octavos, vienen los partidos de cuartos de final. Aquí la emoción crece en un 50% pues los partidos implican un pie a estar entre los 4 mejores del torneo o competición.

El proceso es básicamente el mismo, se realizan eliminatorias, ya sea en formato de ida y vuelta o de eliminación directa. En esta fase de cuartos de final participan 8 equipos por lo que tendremos 4 partidos para seleccionar a los próximos semifinalistas del torneo.

3) Semifinales

Cuando se supera la fase de cuartos de final llegamos a la etapa de las semifinales donde se enfrentan los 4 mejores equipos del torneo. Esta es una de las fases más ansiadas pues es tan solo una antesala a la gran final, además de que los equipos que no superan esta fase se disputan los juegos por el 3er y 4to lugar.

Las semifinales son emocionantes e intensas pues aquí los jugadores ni los equipos se guardan algo, sino lo dan todo para lograr llegar a la final. Esto hace que la intensidad de los partidos sea mucho mayor, o todo o nada.

4) Finales

Por último, uno de los partidos más emocionantes y que todo amante del futbol debe seguir, es la final de algún torneo. Y es que no hay mayor emoción que ver a tu equipo llegar a la final de un torneo de futbol sin importar si es local, internacional, etc.

Además, en las finales es todo o nada a mayor nivel pues si el equipo no juega el partido de su vida, simplemente lo perderá. Existen dos tipos de finales, las de ida y vuelta y las directas o a un solo partido. Nosotros preferimos las de un solo partido porque son más emocionantes y divertidas.

5) Champions League

Si hablamos de torneos, los partidos de la Champions League son una auténtica garantía de emoción e intensidad. Esto debido a que aquí se reúne la crema y nata del futbol europeo con los mejores equipos de las ligas agrupadas por la UEFA.

Aunque los partidos de Champions contemplan fase de grupos, esta no suele ser tan emocionante. Lo mejor es centrarse en las fases de eliminación pues aquí es donde encontramos una mayor intensidad con partidos donde se juegan todo los equipos para poder pasar a la siguiente etapa del torneo europeo.

6) Partidos de clasificación para el mundial

Las eliminatorias para el mundial, también conocidas como hexagonales, son el proceso que deben superar las confederaciones de futbol para llegar al ansiado mundial. Este tipo de eliminatorias se realizan en todas las confederaciones, por ejemplo, la de América del Norte (CONCACAF), la de Sudamérica (CONMEBOL), la europea (UEFA), etc.

La emoción de este tipo de partidos está en que, si los equipos no superan la fase clasificatoria, o se quedan al mundial, o irán al famoso repechaje. Es por eso que las personas ponen especial atención a este punto pues todos queremos conocer el camino de nuestra selección hacia el mundial.

7) Final del mundial

Si nos preguntan cuál es el partido que consideramos que más emoción y espectadores reúne, sin duda te diríamos que es el mundial. Y es que no hay partido más emocionante que el final del mundial de futbol pues aquí, todo el mundo está mirando.

Así que, si buscas un partido emocionante y lleno de intensidad, sin duda debes de reservar el día de la final del mundial de futbol. Así podrás disfrutar de la máxima expresión de futbol con los mejores futbolistas y los mejores equipos de todo el mundo en un solo partido.

8) Final de tu liga local

Los amantes del futbol local de su país encontrarán en las finales locales una gran opción para divertirte y ver el deporte más popular de todo el mundo. Es por eso que las ligas locales, sobre todo sus finales, resultan ser una gran opción para pasarla bien y llenarte de emoción.

Además, no solo puedes la liga local sino también, puedes seguir las ligas de otros países como lo puede ser la liga española, italiana, francesa o inglesa. En general, cualquier partido final de liga debe ser uno de los partidos más emocionantes que podemos disfrutar los amantes del futbol.

9) Partidos de los equipos grandes

Por último, cualquier partido de futbol que involucre a un equipo grande o popular será un partido que sin duda valdrá la pena mirar. Si estás pensando ver futbol mañana cualquier partido que reúna a algún equipo grande, desde un equipo de club hasta un país, será una gran opción a tomar en cuenta.

No importa si es la selección mexicana, española, francesa, alemana, si juega el PSG o el Bayern Múnich, si el equipo es el Manchester City o el Madrid, cualquier equipo popular será una garantía de buen futbol. Así podrás disfrutar de la mejor experiencia deportiva, la más emocionante e intensa.