26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ya no son obligatorias en Andalucía las mascarillas en recreos y clases de Educación Física

Ya no son obligatorias en Andalucía las mascarillas en recreos y clases de Educación Física

Redacción - 11 de febrero de 2022

La Junta de Andalucía ha eliminado el uso obligatorio de mascarillas en recreos y clases de Educación Física de los centros educativos a partir de hoy viernes 11 de febrero.

Así lo ha comunicado Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, en declaraciones a la prensa durante la inauguración de la nueva pasarela de conexión entre el Hospital de la Mujer y el de Rehabilitación y Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

"Nuestra medida es que no queremos restricciones. Ni en esto ni en eventos deportivos. Queremos que los niños puedan estar sin mascarilla, pero haciendo una llamada a la responsabilidad", ha declarado el consejero.

Tras esto, Aguirre ha señalado que la eliminación de mascarillas en recreos también se aplica en clases de Educación física, porque "también suelen ser en el exterior", aunque si estas clases son en interior, "habrá que tener más medidas higiénico sanitarias".

Por último, ha concluido el consejero que en Andalucía "no hay ninguna restricción al aire libre" excepto para eventos masivos o deportivos, pero que la intención de la Junta es "no querer restricciones".

Andalucía registró ayer jueves 10 de febrero 36 muertes, 9.626 positivos en las últimas 24 horas. En cuanto a la incidencia ascendió 25 puntos hasta alcanzar los 618.