Internacional

La Embajada de EEUU en Moscú alerta de posibles atentados en Rusia y recomienda salir del país

La Embajada de EEUU en Moscú alerta de posibles atentados en Rusia y recomienda salir del país

Publicado: 21 de febrero de 2022 09:55 (GTM+2)

La Cancillería rusa pregunta a Washington por qué no ha compartido dicha información: "¿cómo debemos entender todo esto?"

La Embajada de EEUU en Moscú ha publicado un comunicado que alerta de posibles atentados en Rusia:

“Según fuentes de los medios, ha habido amenazas de ataques contra centros comerciales, estaciones de tren y metro y otros lugares de afluencia pública en las principales áreas urbanas, incluidos Moscú y San Petersburgo, así como en áreas de mayor tensión a lo largo de la frontera rusa con Ucrania” afirma el texto.

Por ello, la misión diplomática estadounidense recomendó a sus ciudadanos que preparen “planes de evacuación” personales.
"Revise sus planes de seguridad personal... Tenga planes de evacuación que no dependan de la asistencia del Gobierno de Estados Unidos", alerta la Embajada.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia, tras esta alerta, apuntaron que la legación debería haber compartido la información sobre posibles atentados con las autoridades rusas.

“Una pregunta para la embajada de EEUU en Moscú: ¿han compartido información correspondiente con los colegas rusos a través de los canales de socios? Si no, ¿cómo debemos entender todo eso?”, preguntó María Zajárova, portavoz de la Cancillería en su canal de Telegram.

EEUU y otros países de Occidente siguen acusando a Rusia de preparar una invasión a la vecina Ucrania desde hace semanas. Moscú ha rechazado esas sospechas y acusa a su vez a la OTAN de buscar pretextos para colocar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Por su parte, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, ha afirmado que Occidente desata la “histeria” para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.