Comunicados

Invisalign, la ortodoncia invisible que es tendencia

Invisalign, la ortodoncia invisible que es tendencia

Publicado: 25 de febrero de 2022 08:36 (GTM+2)

La ortodoncia invisible Invisalign es un procedimiento alternativo para corregir los problemas de alineación y apiñamiento dental que ha llegado para quedarse. Y es que este aparato dental invisible y su precio han provocado que esta nueva modalidad de ortodoncia esté sustituyendo paulatinamente a los antiestéticos e incómodos brackets.

Los responsables de la Clínica Dental Imoom de Mijas Costa, situada frente al Teatro Las Lagunas, destacan su alta efectividad y la ventaja estética que supone.

Conque, vamos a analizar, para los lectores que estén pensando en ponerse una ortodoncia invisible en Mijas o Fuengirola, todos los detalles acerca del aparato Invisalign, la nueva técnica odontológica que está de moda.

¿Qué es el Invisalign exactamente?

Invisalign es la marca registrada del sistema de ortodoncia invisible más avanzado del mercado. Su particularidad es que se sustituyen los tradicionales brackets por unas férulas construidas mediante procedimientos 3D en material sintético transparente.

Las férulas son sustituidas cada 15 días por otras nuevas que se adaptan a los pequeños movimientos que van experimentado las piezas dentales durante el tratamiento.

El aparato dental es totalmente invisible, lo que impide que los interlocutores del usuario perciban que este lleva colocada una prótesis correctiva.

Además, si el paciente duda entre utilizar Invisalign o brackets convencionales, ha de saber que la eficacia de este sistema es, en casi todos los casos, superior a la de los brackets.

Esto se debe precisamente a que las férulas se renuevan en períodos de tiempo muy cortos, lo que permite afinar al máximo su efectividad. De hecho, en algunas ocasiones es posible reducir hasta la mitad, respecto de los brackets, la duración del tratamiento completo.

Y si bien es cierto que, hasta hace poco, el tratamiento de ortodoncia invisible tenía un precio muy superior al de la ortodoncia tradicional, en la actualidad la diferencia se ha rebajado muy notablemente.

Qué clínicas dentales están capacitadas para dar este tipo de tratamiento

La central de Invisalign en Madrid es la que imparte la formación y certifica la especialización de los odontólogos de toda España en este sistema de ortodoncia.

Conque es igual que el paciente decida colocarse una prótesis Invisalign en Granada, en la Coruña o en Teruel, pongamos por caso: los odontólogos certificados están preparados para que el paciente obtenga el mejor resultado en su tratamiento de ortodoncia invisible.

En concreto, la Clínica Dental Imoom de Mijas Costa es uno de los centros certificados con más experiencia en ortodoncia invisible de toda España.

¿Qué ventajas tiene este tratamiento de estética dental?

Resumamos las ventajas de la ortodoncia Invisalign:

  • Es totalmente invisible para terceras personas
  • Es removible: mayor facilidad de limpieza e higiene
  • No presenta riesgos de descalcificación dental
  • No impide vocalizar correctamente
  • Es cómoda e indolora

Por otra parte, el paciente puede quitarse las prótesis ocasionalmente, siempre que esos periodos de descanso no sean superiores a dos o tres horas diarias.

Y recordemos lo ya dicho: en un alto porcentaje de los casos se reduce considerablemente la duración del tratamiento.

¿Qué precio puede tener un tratamiento de Invisalign?

La gran pregunta final es: ¿cuánto cuesta el Invisalign? Como ocurre con la ortodoncia convencional, este aparato dental transparente tiene un precio final que depende de la importancia de la desalineación dental, que es la que determina la duración total del tratamiento.

Lo que si podemos sugerirte es que solicites tu consulta en un centro con amplia experiencia en ortodoncia invisible como, por ejemplo, la Clínica Dental Imoom de Mijas Costa y que compruebes que Invisalign tiene un precio en 2022 que no te supondrá ningún obstáculo insalvable.