Comunicados

Canapés vs. camas tradicionales: ventajas y desventajas

Canapés vs. camas tradicionales: ventajas y desventajas

Publicado: 28 de febrero de 2022 08:41 (GTM+2)

A la hora de buscar un buen equipo en el que dormir, en el mercado podemos encontrar muchas opciones.

Lo primero que solemos hacer es elegir el colchón y la almohada, aunque no hay que olvidarse de que la estructura también es importante. En este sentido, podemos elegir un colchón o un canapé (como estos de Colchones).

Si todavía no conoces las principales diferencias, pros y contras, sigue leyendo para descubrirlas.

¿Qué es un Somier?

Un somier es un tipo de estructura compuesta por un bastidor, láminas en las que reposará el colchón que hayamos elegido y unos tacos que servirán para fijar las láminas en el bastidor.

Para asegurarnos de que el somier que hemos elegido es de máxima calidad, habrá que estudiar la calidad de la madera.

Con el paso del tiempo, el somier ha evolucionado mucho. Ahora es posible encontrarlo en diferentes tipos y con muchas prestaciones.

Ventajas de un somier

  • Flexibilidad y adaptabilidad: el somier se adapta a la forma y al peso de cualquier tipo de persona. Esto es posible debido a que los tacos y láminas son adaptables hasta cierto punto.
  • Ventilación: gracias a este sistema, la circulación de aire es total, lo que mejora las condiciones de higiene.
  • Más económicos: por lo general, los somieres suelen ser más económicos que los canapés y sus dimensiones se suelen adaptar a cualquier colchón.

Desventajas del somier

El gran problema del somier es que la parte de debajo de la cama no se aprovechará y se llenará de polvo.

Además, corremos el riesgo de elegir un somier incómodo si no tenemos en cuenta los materiales con los que se han fabricado sus partes.

¿Qué es un canapé?

Por su parte, el canapé o arcón es una estructura cajón que nos permite aprovechar el espacio que quedaría debajo del colchón.

Tiene una tapadera que servirá de cierre y que se podrá quitar de forma sencilla gracias a su sistema de bisagras hidráulicas. Aunque el colchón sea más o menos pesado, el sistema de apertura/cierre es fácil de utilizar.

Ventajas del canapé

  • Almacenamiento extra: son muy interesantes para guardar ropa de cama, ropa, mantas o cualquier otra cosa que no vayas a utilizar en ese momento. Por ejemplo, es interesante para guardar la ropa de temporada.
  • Interior aislado: hay que tener en cuenta que todo lo que se guarde en el interior del canapé estará aislado del exterior. Esto quiere decir que estará aislado del polvo, suciedad, de la humedad, entre otros agentes.
  • Estético: el canapé resulta más estético que el somier, aunque también dependerá del modelo que se compre.
  • Disponibilidad: es posible encontrar un canapé individual, doble, para camas de matrimonio, o hasta para sofá.

Desventajas del canapé

Los canapés no tienen ninguna desventaja importante más que la ventilación no será tan fluida como en un somier o cama convencional.

Ahora bien, en el caso de que las condiciones de mantenimiento y limpieza sean las adecuadas, esto no debería suponer ningún problema.

Ahora que ya conoces los pros y los contras de los canapés y camas tradicionales, tan solo es cuestión de hacer balance para determinar cual nos interesa más.