Tecnología

Factores a evaluar para la verificación al elegir una VPN en este 2022

Factores a evaluar para la verificación al elegir una VPN en este 2022

Publicado: 1 de marzo de 2022 09:51 (GTM+2)

Sin duda cuando navegamos en Internet una de nuestras prioridades debe ser mantener a salvo nuestros datos. Sobre todo, en lo que respecta al resguardo de nuestra identidad, datos financieros, transacciones, ubicación y más. Una VPN en una herramienta que ayuda a navegar de forma segura y en el presente post te mostraremos los Factores a evaluar para la verificación al elegir una VPN en este 2022

Son varios los factores que debemos analizar al momento de elegir una Red Privada Virtual. Aprender más sobre las VPN lo podrás hacer a continuación:

·        La velocidad

Uno de los factores que se ven afectados cuando utilizamos una red privada virtual (VPN) es la velocidad de la navegación. Una conexión lenta hace que los usuarios tengan una mala experiencia al navegar por la web.

Entonces, resulta imprescindible elegir una VPN que ofrece una gran velocidad; o que en el peor de los casos no afecte la velocidad regular de la conexión.

Al elegir una VPN debemos evaluar sus características de funcionamiento. La velocidad es el primer elemento que debemos tomar en cuenta.

En la mayoría de los casos las redes privadas virtuales gratuitas ofrecen un servicio de navegación extremadamente lento.

Es aconsejable entonces invertir en una VPN paga para garantizar una velocidad de navegación que cubra todas nuestras necesidades.

·        Seguridad

Saber quién está detrás de la VPN también resulta imprescindible. Cuando utilizamos una red privada virtual toda nuestra información se canaliza a través de lo que se conoce como tunelización.

Por esta razón, podría ser fácil que un servidor no confiable de VPN no sólo capture nuestros datos; sino que también los utilicen en nuestra contra.

Las mejores VPN utilizan un proceso para proteger los datos que se conoce en el mundo de la informática como HTTPS. Este proceso ayuda a proteger los datos de los usuarios de ataques de poderosos hackers.

De esta forma, sólo podrán tener acceso a las páginas web que visitamos pero en ningún momento al contenido que consumimos en ellas.

·        Asequibilidad

¿De qué serviría tener una excelente velocidad de navegación así como también seguridad y protección de datos si los usuarios no pueden pagarla?

Entonces, una VPN confiable en este 2022 debe adaptarse a la capacidad de pago de los diferentes usuarios. Planes accesibles  capaces de brindar un excelente servicio a sus usuarios sin afectar su economía.

Ventajas de las VPN seguras

La utilización de una red privada virtual o VPN trae consigo un gran número de ventajas que valen la pena conocer:

  • A través de ellas podemos mantener a salvo la información sobre nuestra ubicación verdadera. Esto permite que podamos burlar algunas limitaciones y prohibiciones sobre determinados sitios web que muchas veces imponen los gobiernos de forma arbitraria.
  • Se pueden hacer uso de los diferentes servidores que se encuentran distribuidos alrededor del mundo. Así, podemos establecer una conexión remota tal y como si estuviéramos físicamente en un sitio; cuando realmente estamos en otro.
  • Se tiene acceso más amplio a la web. Se puede navegar y visitar a un gran número de sitios que con una conexión regular de Internet sería cuesta arriba por la ubicación geográfica.
  • A través del proceso de túnellización la información sobre lo que consumimos en la web estará siempre protegida
  • Las mejores VPNs cuentan con un sistema de cifrado de datos de extremo a extremo; esto hace muy difícil que los piratas electrónicos puedan robar nuestra información y utilizarla en nuestra contra. 
  • Puedes acelerar al máximo las conexiones inalámbricas.
  • Las VPN seguras Son compatibles con los principales sistemas operativos