Nacional

La Embajada rusa destapa bulos y responde a la "crítica" de "medios españoles" por dar su punto de vista

La Embajada rusa destapa bulos y responde a la "crítica" de "medios españoles" por dar su punto de vista

Publicado: 3 de marzo de 2022 09:27 (GTM+2)

Hace referencia en su respuesta a Antena 3, El Mundo, El País, La Razón, Telemadrid, Onda Cero, la SER, La Vanguardia entre otros

Susanna Griso en Espejo Público (Atresmedia).

Susanna Griso en Espejo Público (Atresmedia).

Antena 3 (Atresmedia) emitió imágenes de un videojuego en el programa Espejo Público de Susanna Griso como si fueran reales, uno de tantos ejemplos de bulos publicados por medios en España.

Así lo está reflejando la Embajada de Rusia en España en su cuenta de Twitter que ha respondido en un tuit a la “crítica” de “medios españoles” a las “actividades informativas” que realizan desde la embajada y se preguntan si existe libertad de expresión en Europa tras la censura de RT y Sputnik.

Además la sede diplomática rusa en nuestro país está mostrando otra visión de lo que ha ocurrido en Ucrania en esta red social en los últimos ocho años ante el silencio mediático generalizado al respecto y está poniendo en evidencia algunos bulos publicados en parte de la prensa.

En su respuesta hace referencia a medios como Antena 3, El Mundo, El País, La Razón, Telemadrid, Onda Cero, la SER, La Vanguardia entre otros.

Esto escribe la Embajada rusa en Twitter:

Teniendo en cuenta la crítica de algunos medios españoles a las actividades informativas de la Embajada, queremos señalar que en nuestro trabajo todavía seguimos creyendo que en Europa impera el principio de libertad de expresión. ¿Por qué “todavía”? Pues no está tan claro cómo se encaja en este concepto clave la prohibición de las agencias rusas RT y Sputnik en el territorio comunitario y otras manifestaciones de censura informativa, pero consideramos justo y respetuoso en relación con la audiencia española darles nuestro parecer de lo que está pasando. Las conclusiones siempre se remiten a juicio de audiencia.

A su vez ha señalado a Telecinco por difundir imágenes de familias de Donbass evacuadas a Rusia tras ataques de Ucrania como si fueran de familias ucranianas tras los bombardeos del 24 de febrero.

Otros tuits de la embajada relativos al silencio informativo o la desinformación:

Además publica otros mensajes en los que da su punto de vista y denuncia las "intervenciones" de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial o los crímenes cometidos en el Donbass que no tuvieron apenas cobertura mediática en Occidente. Esto es parte de lo publicado en su cuenta de Twitter: