Andalucía

Una pareja vendía diferentes drogas en un botellón anunciando los precios en un cartel

Una pareja vendía diferentes drogas en un botellón anunciando los precios en un cartel

Publicado: 7 de marzo de 2022 09:19 (GTM+2)

Los detenidos reconocieron los hechos y fueron trasladados a dependencias policiales en Sevilla

Cartel que portaban los detenidos. Fuente: Emergencias Sevilla.

Cartel que portaban los detenidos. Fuente: Emergencias Sevilla.

La Policía Local de Sevilla desmanteló durante la mañana de ayer domingo un punto de venta ambulante de drogas deteniendo a una pareja que lo regentaba durante un botellón en la que había 300 personas junto al estadio de la Cartuja en Sevilla. Los detenidos tenían en su vehículo un cartel asegurando que tenían de todo y publicitaban los precios de diferentes tipos drogas, siendo interceptado cuando salía por uno de los puntos de control establecidos por la Policía Local.

Emergencias Sevilla ha explicado en sus redes sociales, los detenidos son un hombre de 24 años y una mujer de 18, quienes han sido llevados a dependencias policiales.

Fueron los vecinos los que avisaron de una concentración de unas 300 personas junto al apeadero de Renfe existente en las inmediaciones del estadio de la Cartuja y que estaban consumiendo alcohol. Debido al tamaño de la concentración, se dispuso un operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional acotando la zona y se procedió a la identificación de los participantes en el botellón.

Los policías han realizado un centenar de denuncias por consumo de bebidas en la vía pública, así como por tenencia de drogas y armas.

En el interior del coche de los arrestados, el cual está a disposición judicial, los policías encontraron unas 40 dosis de drogas de diferente tipo (cocaína, hachís, marihuana, MMDA...etc), así como una báscula de precisión, envases y utensilios usados para la distribución de la droga, junto a 105 euros en metálico y el cartel que anunciaba la venta de drogas.

Los detenidos, que reconocieron que estaban vendiendo drogas, fueron trasladados a dependencias policiales. El hombre, había sido detenido anteriormente, cuenta con una requisitoria de detención en vigor por un juzgado de Carmona. Tras la actuación de los agentes, un dispositivo de Lipasam intervino para retirar los restos y normalizar la situación en la zona.