Tecnología

Cómo mejorar tu negocio con el programa de subvención del Kit Digital

Cómo mejorar tu negocio con el programa de subvención del Kit Digital

Publicado: 9 de marzo de 2022 10:23 (GTM+2)

En la actualidad, aquellos negocios con una fuerte presencia online y servicios digitalizados alcanzan el éxito con mayor facilidad. 

En este sentido, gracias al programa de ayuda kit digital andalucia, las microempresas y pymes pequeñas pueden modernizar su negocio en el ámbito virtual.

Si te inscribes a la iniciativa y eres seleccionado, recibirás una subvención de hasta € 12.000, los cuales podrás invertir para tu emprendimiento. Por supuesto, la financiación deberá estar destinada a la digitalización del negocio; en este artículo, te detallaremos algunos de los aspectos para mejorar tu empresa con el Kit Digital.

Implementación de comercio electrónico

Un negocio que desee alcanzar el éxito debe ser capaz de vender artículos no solo en su tienda física, sino también en internet. Por medio del Kit Digital, es posible contratar a un diseñador para elaborar una página web de compra/venta para tener a su disposición todos los productos de la empresa.

Incorporando el e-commerce a tu negocio, podrás atraer más clientes y concretar un mayor número de compras, obteniendo una página web diseñada a medida. Además, serás capaz de implementar un sistema de pago en línea a través de múltiples plataformas, facilitando el acceso a los usuarios.

Mejorar la gestión de clientes y proveedores 

Es indispensable en un negocio en crecimiento poder gestionar eficientemente su clientela, siendo la adquisición de un software el método ideal para lograrlo. Contratando un programa especializado, es posible visualizar los clientes que han comprado productos, los leads y público objetivo potencial, almacenando toda la información en la nube.

Un software capaz de enviar un presupuesto automatizado a un cliente o información de utilidad no solo te hará mejorar su relación con él, sino que te ahorrará tiempo. De igual forma, el Kit Digital te permitirá invertir en herramientas digitales ayudando a convertir los leads en ventas y a fidelizar tu clientela.

Servicios y herramientas de oficina virtual

Con el apoyo proporcionado por el Kit Digital, puedes invertir los recursos necesarios para establecer una oficina digital para tu emprendimiento. Los agentes digitalizadores contratados te facilitarán un número de teléfono virtual, almacenamiento en la nube y un VoIP habilitado para la comunicación de la empresa.

Utilizando los fondos con ese propósito, puedes agilizar la interacción entre empleados, ofreciendo facilidades para la firma digital de documentos. Con ello, los miembros de tu equipo podrán recibir y enviar información de forma mucho más eficiente, contando con los recursos necesarios para cualquier situación.

Facturación electrónica

Con el Kit Digital, los agentes digitalizadores te proporcionarán las herramientas necesarias para elaborar, gestionar y automatizar las facturas realizadas, incluyendo requisitos legales. 

De esa forma, tu negocio estará preparado para desarrollar todo tipo de tickets, independientemente del servicio o producto adquirido.

Contratar un software de facturación te puede ofrecer múltiples opciones adicionales, como la capacidad de enviar las facturas por medio de correo electrónico o personalizarlas. 

¿A qué esperas para solicitar tu kit digital y disfrutar de todas sus ventajas y beneficios?