Nacional

Acusan en Twitter a Ferreras de blanquear a los neonazis del batallón de Azov de Zelenski

Acusan en Twitter a Ferreras de blanquear a los neonazis del batallón de Azov de Zelenski

Publicado: 23 de marzo de 2022 14:31 (GTM+2)

La cadena lleva semanas dando una versión propagandística, rusófoba y parcial según afirman algunos usuarios de la red social

Antonio García Ferreras en laSexta.

Antonio García Ferreras en laSexta.

El programa Al Rojo Vivo de laSexta de Antonio García Ferreras ha sido objeto de numerosas críticas desde que comenzara la guerra en Ucrania por su forma de tratarla. No ha sido el único espacio que ha sido acusado del mismo tratamiento ya que la práctica totalidad de los grandes medios de comunicación españoles y occidentales han tenido curiosamente el mismo punto de vista.

Esta es la reflexión del jugador del Real Betis Balompié Héctor Bellerín, que está teniendo gran difusión en redes, sobre el tratamiento que se está dando a esta guerra y cómo se olvida a otros conflictos además de las no condenas a los deportistas de otros países:

Hoy Ferreras ha dicho con entusiasmo que Bruselas era "la capital del mundo" porque la OTAN y la UE se reunían allí y contarían con la presencia de Joe Biden, presidente de EEUU, y la intervención Zelenski, presidente de Ucrania. Esta alegría mostrada resalta más ya que no ha llamado ni una sola vez a su programa al embajador de Rusia en España, por aquello de contrastar, la base del periodismo.

Pero no es el único medio de comunicación que actúa así. Ayer, sin ir más lejos, TVE logró unir las palabras neonazi, Ucrania y batallón de Azov en su telediario, algo que sorprendió a los usuarios de Twitter.

El programa Horizonte de Iker Jiménez en Cuatro decepcionó hace unos días a muchos de sus seguidores. Normalmente, y gracias sobre todo a la presencia del coronel Pedro Baños, ofrecía una visión más objetiva de todo lo que rodea a la guerra en Ucrania.

Baños la semana pasada, tras recibir terribles ataques en las redes sociales, tuvo que recordar que él condenaba la invasión rusa y que tenía familia al tiempo que aseveraba que no volvería a un programa de televisión a hablar de la guerra en Ucrania. Además afirmó que había periodistas pagados por servicios secretos extranjeros en los principales medios de comunicación de España y que tenía los nombres.

Hoy reflejamos algunas de las críticas en Twitter a Ferreras, su programa y su cadena al respecto: