25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los nueve partidos que le quedan al Sevilla esta temporada

Los nueve partidos que le quedan al Sevilla esta temporada

Redacción - 29 de marzo de 2022

Después de caer eliminado en la Europa League a manos del West Ham United, el Sevilla de Julen Lopetegui se dispone a disputar los nueve últimos partidos de Liga que le quedan antes del parón veraniego, momento en el que tocará empezar a preparar la próxima temporada. 

Actualmente, el Sevilla FC se encuentra en la segunda posición de la Liga española, con una diferencia de nueve puntos respecto al Real Madrid, líder de la categoría. A pesar de que hace unos meses la diferencia era menor, y que el conjunto andaluz se disponía a luchar por el campeonato, a estas alturas de la temporada parece realmente complicado que el Sevilla pueda llegar a conseguir el título de Liga. 

Al menos eso es lo que se puede intuir si se echa un ojo a las cuotas planteadas por las mejores casas de apuestas que siguen la actualidad de la competición española, y que dan como favorito para alzarse con el título al Real Madrid, seguido por un Barcelona que ha recortado distancia durante las últimas semanas y que incluso ganó el clásico por 0-4. 

De todas formas, el Sevilla no dará su brazo a torcer y espera poder dar alegrías a su afición durante las nuevas jornadas que le restan al campeonato. De hecho, el próximo partido será contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Este encuentro será fundamental para que el Sevilla pueda mantener la segunda posición en el campeonato. Si el equipo culé gana, se alzará como segundo equipo de la competición. 

Seguidamente, los de Lopetegui tendrán compromisos ante el Granada y el propio Real Madrid en casa (ese encuentro podría poner especial emoción al desenlace de la Liga, dependiendo de los resultados del propio Sevilla y del Barcelona). Levante, Cádiz, Vila-real y Mallorca serán los siguientes encuentros, siendo el partido contra el Atlético de Madrid (actualmente cuarto en la Liga), el penúltimo encuentro del torneo.  

El año del Sevilla FC se cerrará en casa contra el Athletic de Bilbao. En ese momento, el conjunto andaluz espera haber podido asegurar su plaza para la Champions League de la temporada que viene, y al menos haber puesto las cosas complicadas a Real Madrid y Barcelona, históricos dominadores de la competición.

A la postre, esta temporada está siendo positiva para el equipo, que ha conseguido mantenerse en lo alto de la clasificación de la Liga española durante la mayor parte del año. A pesar de todo, la eliminación en la Europa League ha privado al equipo de poder conseguir el título de un torneo que ha dominado a lo largo de los últimos años.