Tecnología

Criterios a considerar para elegir una cinta de correr para casa

Criterios a considerar para elegir una cinta de correr para casa

Publicado: 6 de abril de 2022 16:42 (GTM+2)

Correr es una de las actividades deportivas más populares y elegidas por muchas personas para mantenerse en forma y como complemento de otros deportes. Correr puede hacerte sentir más saludable y darle a tu organismo múltiples beneficios.

En este artículo podrás conocer los criterios más importantes a considerar para elegir una cinta de correr para utilizar en casa. 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una cinta de correr para casa?

A la hora de elegir un equipo para usar en casa podrás encontrar muchas opciones en el mercado, a veces tantas que elegir la opción correcta puede resultar una tarea difícil.

Por eso es importante que conozcas los criterios más importantes para realizar una elección correcta, que se ajuste a lo que necesitas y poder elegir la mejor cinta de correr calidad precio ahora mismo.

Potencia

Uno de los componentes más relevantes en una cinta de correr es el motor con el que viene equipada. La potencia del motor se mide en CV (caballo de vapor) o HP (Horse power). 

Un motor de más potencia te brindará mayor velocidad e intensidad en tus entrenamientos. De todos modos, es importante que evalúes tanto el uso que vas a darle a la cinta y tu peso. 

Un motor de 1.5 CV puede ser más que suficiente para un entrenamiento de baja intensidad en casa. Si estás pensando en un entrenamiento de intensidad o la persona que use el equipo supera los 80 kg, te recomiendo que evalúes un motor de 2 CV o 2.5 CV.

Velocidad máxima

La velocidad máxima alcanzada por el equipo no es un tema menor. Una vez más tienes que pensar el uso que vas a darle al equipo y la intensidad de entrenamientos que pretendes.

Una velocidad máxima de 12 km/h estará bien para un entrenamiento inicial. Si buscas llevar tu rendimiento a un escalón de mayor intensidad, tienes que considerar un equipo en el que puedas alcanzar un mínimo de 16 km/h. 

Inclinación

Es una de las principales funciones que ofrecen la mayoría de las cintas que podrás encontrar en el mercado.

Realmente es una función muy útil y recomendada para cualquier tipo de entrenamiento, sea principiante o avanzado. 

La mayoría de las cintas ofrecen un grado de inclinación de hasta un 15% 

Tamaño

 Cuando hablamos de tamaño nos referimos principalmente a la superficie de carrera. Un tamaño adecuado a tu altura te permitirá una zancada cómoda y segura. Evitando riesgos de lesiones o accidentes.

Un ancho de 55 cm y un largo de 150 cm es lo mínimo que debes considerar para una persona de 1,80 m de altura como referencia. 

El tamaño del equipo también puede ser importante si dispones de poco espacio en casa. En este sentido, hay cintas que pueden plegarse o que cuentan con ruedas para facilitar el guardado y el transporte. 

Amortiguación

Si bien el running es una actividad de alto impacto, las cintas de correr modernas nos ofrecen una ventaja al contar con sistemas de amortiguación integrados para reducir impactos en tus articulaciones y lesiones.

No es un elemento indispensable, pero si muy beneficioso a la hora de proteger tu cuerpo o si arrastras problemas o lesiones en tus articulaciones. 

Consola y programas

La mayoría de las cintas vienen equipadas con consolas para medir y hacer un seguimiento de tus entrenamientos.

Según el modelo, pueden ser desde simples consolas que midan valores básicos como frecuencia cardiaca, tiempo de carrera y velocidad. Hasta pantallas táctiles que se pueden vincular con un smartphone, tv o tableta para el uso de aplicaciones de entrenamiento específicas. 

Calidad

Las cintas de correr son equipos costosos y seguramente quieras que tu inversión sea a largo plazo y puedas disfrutar del equipo por mucho tiempo.

Por esto es vital que tengas en cuenta la calidad y durabilidad de la cinta que elijas. 

Algunos indicios de esto son: la calidad y robustez de los materiales con la que está fabricada, el tiempo o duración de la garantía y el mantenimiento que requiere el equipo (frecuencia y facilidad)

Conclusión

Los modelos de cintas de correr disponibles y las funciones ofrecidas son enormes. 

Por eso es importante que conozcas los principales criterios a tener en cuenta y sobre todo que evalúes el uso que vas a darle, tus objetivos y el tipo de entrenamiento que buscas. 

Tampoco debes olvidar tener presente las personas que van a usar el equipo y sus características corporales.