Sociedad

Relaciones de pareja: bodas, resolución de conflictos y separaciones

Relaciones de pareja: bodas, resolución de conflictos y separaciones

Publicado: 6 de abril de 2022 19:10 (GTM+2)

El amor de pareja es una fuerza universal capaz de mover todo obstáculo que se ponga de por medio, uniéndonos así los unos con los otros, para que desarrollemos una vida plena. Por eso, cuando funciona, muchas personas deciden dar el paso y casarse, teniendo que organizar previamente todo lo que se va a vivir en este día tan especial. 

Ahora bien, el ámbito de la pareja necesita esfuerzo e implicación para resolver los conflictos, siendo necesario muchas veces apoyarse en especialistas. Aunque, si el amor finalmente llega a romperse, dar paso a una separación amistosa y pautar todas las condiciones del divorcio es un procedimiento que requiere el papel de los mejores abogados.  

Despedidas de soltero, la última juerga antes de la boda

Antes de la boda, se suele llevar a cabo una tradición de lo más especial, las despedidas de solteros. Una última fiesta con los amigos, para celebrar que un miembro de la pandilla va a contraer matrimonio, delegando su organización en las mejores empresas de despedidas de soltero en Logroño.

Estas compañías se encargan de planificar todos y cada uno de los detalles para este día tan divertido. Con una gran propuesta de planes, se adaptan a los gustos de chicos y chicas por igual: juegos, cenas en grandes restaurantes, shows en directo, discotecas, etc.

Sea cual sea la aventura que se decida vivir en comunión con las mejores amistades, es fundamental que el novio o la novia lo pasen a lo grande. Un momento único para recordar todo aquello que se vivió en la juventud y que, probablemente, durante su nueva vida en familia pase a ocupar un segundo plano.

Una boda increíble en una finca de ensueño

Ahora bien, el verdadero reto de la pareja está en organizar el día de la boda. Un evento mágico para el que conviene depositar todo el interés, habiendo de encontrar antes de nada, una finca para bodas que esté a la altura de las circunstancias.

Puesto que hablamos del lugar en el que más tiempo pasamos con los invitados celebrando la boda, es imperativo dar con un espacio impecable. En este orden de ideas, la Finca el Hormigal, situada en Collado de Villalba, es una de las más hermosas, la cual se remonta al siglo XVIII.

Ubicada en un entorno natural privilegiado, con unas vistas únicas, la Finca el Hormigal se muestra como un lugar idílico para las bodas. Allí, todos los implicados en este día tan especial lo pasarán en grande, recordando de por vida lo buena que fue la boda en cuestión.

Qué hacer si la relación deja de funcionar

Pasado el tiempo, y con el día de la boda ya muy atrás, los problemas en el matrimonio suelen salir a flote. En estos casos, lo más apropiado es abogar por la comunicación y, para ello, acudir a una terapia de pareja puede ser la única forma de salvar la relación.

Desde el prisma de la psicología, se pueden abordar todos los temas conflictivos en la relación. La sexualidad, el resentimiento, conocerse mutuamente o el compromiso, son algunos de los aspectos que se tocan durante las sesiones de terapia de pareja.

Así pues, si empezáis a sentir que algo no funciona como debería, puede resultar conveniente buscar un especialista en la materia. Alguien que lidie entre ambas partes para retomar esos lazos afectivos, que la rutina y los errores han podido ir rompiendo poco a poco.

El rol del abogado durante un divorcio

En caso de que ya no haya vuelta atrás, y una o las dos partes de la pareja decidan poner fin al matrimonio, el rol de los abogados de familia en Sevilla pasa a ser esencial. Unos especialistas en divorcios que buscan los resultados más satisfactorios en el proceso de separación.

Durante la última década, más del 50% de las parejas se han roto. Unas cifras escandalosas que han hecho de los abogados de familia un profesional con gran demanda. Su función es dar la cara por sus clientes, para encontrar las mejores soluciones en temas como la custodia, la liquidación de gananciales o las pensiones.

Ahora bien, los abogados de familia saben el delicado momento por el que están pasando sus clientes y, en consecuencia, buscan siempre un trato cercano. De su trabajo dependerá la recuperación emocional y el impacto económico, razón por la que deben ser profesionales del más alto nivel.