29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Se mantiene el paro de los caseteros a la espera de dos reuniones

Se mantiene el paro de los caseteros a la espera de dos reuniones

Redacción - 8 de abril de 2022

El paro anunciado para la Feria de Sevilla se mantiene por parte de la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria al considerar que la nueva reforma laboral obstaculiza su actividad. Se van a celebrar dos reuniones aún pendientes para resolver definitivamente este conflicto que afecta a varias ferias según ha informado a Europa Press un portavoz del colectivo.

Los empresarios creen en principio que la reforma laboral contiene "importantes limitaciones" a la contratación temporal y que estas condiciones "dificultan y hacen prácticamente inviable", a su juicio, la actividad en las ferias. De esta forma piden una "necesaria y específica regulación" laboral para este sector por sus "singulares condiciones", así como la "aplicación de un régimen especial".

Tras un encuentro celebrado recientemente con Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, sobre el contenido de la reforma laboral, los caseteros admiten ahora haber conocido "matices que a lo mejor" no conocían con anterioridad y han anunciado una nueva asamblea.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, niega de plano la tesis de que la reforma laboral incida en la jornada de trabajo y recuerda que la jornada máxima semanal de 40 horas rige desde 1919 y de que "las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios", mientras el sindicato UGT avisa de que los empresarios "quieren que se les permitan jornadas laborales de 14 horas, así como ignorar el descanso mínimo de jornada".

En la actualidad, los caseteros mantienen el paro convocado a la espera de las dos reuniones a celebrar sobre el tema según indican fuentes del colectivo.