25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo contactar con Google España si soy una empresa SEO?

¿Cómo contactar con Google España si soy una empresa SEO?

Redacción - 12 de abril de 2022

Google es el buscador más importante del mundo; todas las estrategias de SEO buscan posicionarse en él para conseguir el éxito de la página. Sin embargo, cuando se presentan problemas dar con el telefono Google España no es tan simple. 

Para convertirse en la mejor empresa seo España es necesario estar preparado para cualquier inconveniente y tener las herramientas adecuadas para resolverlo. Uno de esos problemas es comunicarse con Google de forma exitosa. A continuación, se detallan los pasos para lograrlo.

Consideraciones antes de contactar a Google España

Antes de comenzar a buscar un número telefónico por todo internet, es una buena opción probar comunicarse a través de correo electrónico. Aunque es una de las vías más tradicionales, muchos profesionales aseguran tener soluciones eficientes y en poco tiempo. 

El primer paso es tener una cuenta de correo con Google y para los representantes de una empresa es preciso tener el ID de la cuenta de Google Adwords para identificarse. 

Las vías de comunicación de Google pueden estar constantemente saturadas. A pesar de ser el buscador más avanzado con mayor innovación, los usuarios suelen tener inconvenientes a diario.

Por ende, mantener la calma es clave. Después del primer correo es bueno esperar un tiempo prudente para enviar uno nuevo e-mail si no se tiene respuesta. Es totalmente innecesario enviar muchos mensajes en un solo día porque pueden convertirse en spam. 

Comunicación por medio de teléfono 

En este caso, el horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Después de ese horario no será contestada ninguna llamada. 

Ahora bien, el número de Google España no es un “902”. Además, está diseñado para resolver incidentes. Para la contratación de servicios deben seguirse las instrucciones de la página. 

El número proporcionado es de la oficina de Madrid, siendo el siguiente 91 748 64 00. Una vez es respondida la llamada la primera pregunta por parte de grabación será si la llamada es por un asunto relacionado con Google Empresas o se debe a otro tema. 

Cuando los casos son complejos y no pueden resolverse a través de una llamada, Google enviará un correo electrónico a la empresa con diferentes opciones con el fin de encontrar una solución eficaz. 

También puede ingresarse al Centro de ayuda Google España 

En la página inicial del buscador puede encontrarse el centro de ayuda. Igualmente, puede colocarse en la barra de búsqueda “Centro de ayuda Google España” y aparecerá el link directo. 

De esa manera, se conocerán los incidentes y problemas tradicionales y las diversas soluciones. Por otra parte, posee un foro de ayuda y de preguntas frecuentes para hacer lo más simple posible el procedimiento. 

En este mismo lugar, existe una variedad de contactos disponibles para cada problema. Así, no se perderá tiempo y la situación se resolverá antes de convertirse en un asunto más complejo. Finalmente, Google tiene todo muy bien pensado para ofrecer un servicio a la altura.