18 de abril de 2022
El mercado inmobiliario en Sevilla ha crecido durante los últimos años, a pesar de la pandemia. Esto ha provocado un aumento de la compraventa de vivienda y, a su vez, un aumento de las hipotecas. Por ello, son tan importantes las tasaciones de vivienda en Sevilla.
Sevilla fue una de las pocas ciudades en España que no experimentaron una caída del precio medio de la vivienda durante la pandemia. Así, durante la pandemia solo se produjo un aumento menor de los precios de la vivienda.
En general, del año 2019 al 2021, la vivienda ha experimentado un aumento en su precio en la capital andaluza en un 5,8 %. Esto contrasta con la trayectoria del precio de la vivienda que se ha sufrido a nivel nacional, en donde se ha arrojado una variación del -0,7 %.
Así pues, aunque la evolución de la compraventa de inmuebles no fue plana debido a la pandemia, lo cierto es que el precio medio de la vivienda en Sevilla no ha hecho más que subir, entrando en fase de expansión.
Como consecuencia de la pandemia, son muchos los que han decidido invertir en vivienda. Por ello, se ha producido un aumento considerable de la compra de vivienda y, con ello, un aumento de las hipotecas. Para conseguir una hipoteca es imprescindible contar con la tasación de la vivienda.
Aunque los bancos pueden llevar a cabo esta gestión, el cliente que solicita la hipoteca también puede aportar su propia tasación, la cual será válida siempre que no tenga una antigüedad de más de 6 meses. De hecho, se ha producido un aumento de las tasaciones independientes de vivienda en Sevilla, siendo el cliente quien encarga la tasación de garantía hipotecaria. De esta forma, no dependeremos de los posibles intereses comerciales de los bancos.
A la hora de tasar una vivienda, hay ciertos factores que influyen. Son los siguientes:
El precio de la vivienda y del alquiler en Sevilla no ha dejado de crecer desde la pandemia del coronavirus. Así, las calles y barrios con las viviendas más caras de Sevilla son las siguientes:
Sin duda, a la hora de comprar una vivienda en Sevilla resulta fundamental analizar el mercado inmobiliario, de forma que sepamos que estamos en un buen momento para comprar un inmueble o si, por el contrario, deberemos esperar para comprar.