24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 estrellas del fútbol que también brillan en Twitch

5 estrellas del fútbol que también brillan en Twitch

Redacción - 19 de abril de 2022

Los videojuegos cada día cobran mayor relevancia en el mundo del deporte. Inclusive, así como sucede con el fútbol, hoy en día más de una casa de apuestas se viene especializando más en eSports que en eventos deportivos.

La popularidad de esta disciplina, que hoy en día cuenta con un camaleónico catálogo que incluye juegos como FIFA, Call of Duty, Dota 2, Valorant, por mencionar algunos, no solo ha ganado relevancia en los más chicos, sino también entre los jugadores de fútbol más famosos del mundo.

Con la llegada de la pandemia, plataformas como Twitch se fueron llenando de caras conocidas de diversos medios de comunicación, así como también de deportistas de la alta competición que crearon canales para hacer streaming de sus juegos favoritos y encontrar un canal directo para comunicarse con su audiencia.

Algunos nombres conocidos en LaLiga española no han sido ajenos al furor de los eSports. A continuación te los presentamos.

1. Kun Aguero

El exbarcelonista, hoy ya retirado del fútbol por problemas de salud, es uno de los jugadores de fútbol más famosos en las plataformas de streaming hoy en día.

El “Kun” comenzó su carrera como streamer algunos años atrás, cuando todavía militaba en el Manchester City, y desde entonces, ha sabido cómo crear una comunidad y hacer constantes apariciones en canales populares entre los más jóvenes como el de Ibai.

Los juegos que comenta el Kun son Among Us y FIFA, donde no solo se encarga de la narración de las partidas, sino también de interactuar activamente con sus seguidores.

2. Neymar Jr.

Neymar es el tercer jugador mejor cotizado en el mundo y también uno de los que cuenta con mayor número de seguidores en Twitch, son casi 2 millones los usuarios de todo el mundo que siguen a Neymar.

El astro brasileño es reconocido por ser un activo jugador de Fortnite, Among Us y Counter Strike-Global Offensive, pero también ha convertido sus transmisiones en un espacio donde comparte confesiones de su carrera profesional que acaparan los titulares deportivos a nivel internacional.

En este canal ha hecho importantes declaraciones como su deseo de que el mundial 2022 sea su última participación vistiendo la verdeamarela.

3. Thibaut Curtois

El actual portero del Real Madrid es un ávido jugador de NBA, Fortnite y la Fórmula 1. Su mayor pico de interacción lo tuvo en el 2020, a inicios de la pandemia, pero con el tiempo, su presencia en Twitch ha sido cada vez menor.

Sin embargo, Curtois todavía hace apariciones esporádicas, especialmente durante los periodos de final de temporada, en los que cuelga los guantes para agarrar el teclado y compartir sus videojuegos favoritos con sus más de 300 mil seguidores.

4. James Rodrigues

El colombiano, actual militante del fútbol árabe, viene creciendo en participación en el mundo del streaming. James comenzó a aparecer en las pantallas de Twitch desde el 2021 y ya cuenta con más de 300 mil seguidores.

Al igual que Neymar, James usa su cuenta para interactuar activamente con sus fanáticos, pero lo hace de una forma más trivial que el astro del PSG. La personalidad del delantero colombiano le ha permitido acercarse a sus jugadores de una manera menos controversial y más amigable.

5. Gerard Piqué

Piqué es uno de los jugadores de fútbol que más se ha tomado en serio la participación en la plataforma de streaming, ya que no solo se dedica a jugar y a conversar con sus seguidores, sino que también le ha inyectado una cuota de creatividad junto a su socio Ibai, creando dinámicas de juego parecidas a los de los programas de televisión.

Precisamente Piqué, con más de 400 mil seguidores, es visto con mayor frecuencia haciendo colaboraciones con este famoso streamer español, lo que le ha hecho ganarse algunas críticas, como también una buena presencia en las nuevas generaciones.

Lo que debes saber de la relación de Twitch on el fútbol

Twitch es la plataforma de live-streaming con mayor base de usuarios a nivel internacional. Originalmente, fue creada para ser usada únicamente con la retransmisión de videojuegos, pero con el tiempo ha ganado una mayor versatilidad ofreciendo contenidos de todo tipo como de música, estilo de vida o simplemente como canal de comunicación.

Hoy en día, Twitch cuenta con canales oficiales de equipos de fútbol como el Real Madrid, PSG y Arsenal, donde se comunican las principales novedades y se generan charlas con los fanáticos relacionadas con los partidos.

Inclusive, Twitch fue la primera plataforma en la que Messi dió una entrevista después de su pase al Real Madrid y día a día aparecen cada vez más aficionados comentando partidos de fútbol y generando discusiones de forma independiente.