Viajes

Auroras boreales en Noruega, ¿qué tener en cuenta para el viaje?

Auroras boreales en Noruega, ¿qué tener en cuenta para el viaje?

Publicado: 22 de abril de 2022 10:43 (GTM+2)

Se trata de uno de los destinos turísticos más demandados, sabiendo que estos fenómenos naturales son realmente únicos y que merecen la pena conocerse, al menos, una vez en la vida. Noruega es uno de los países en los que se puede disfrutar de las auroras boreales, si bien, para verlas en todo su esplendor, es importante tener en cuenta una serie de consejos.

Todo el mundo ha visto alguna vez una foto o un vídeo de una aurora boreal y es que, es considerada como uno de los más bellos y llamativos fenómenos de la naturaleza. Hay que decir que en el mundo existen varios países en los que poder verlos, no obstante, Noruega es uno de los destinos favoritos de los turistas para ello. 

En este sentido, si se quiere realizar un viaje a Noruega para disfrutar de las auroras boreales, es importante planificar con antelación, tener en cuenta una serie de aspectos clave y, además, se recomienda consultar a expertos viajeros como los de ansiaviajera. En esta web incluyen artículos interesantes sobre viajes que se pueden realizar, saber dónde hay que ir, qué llevar, el alojamiento...

En cualquier caso, en este artículo se ofrecen muchos más detalles para hacer un viaje a Noruega sin problemas y ver las auroras boreales en todo su esplendor.

¿Cuándo es el mejor momento para ver una aurora boreal?

Los mejores meses para ver las auroras boreales son entre septiembre y abril, no obstante, los expertos recomiendan que, dentro de este periodo, se viaje a Noruega para este fin en marzo u octubre, ya que es el momento en el que hay mayor actividad y mejor clima.

¿Cuáles son las mejores zonas para las auroras boreales?

Noruega cuenta con un gran número de puntos en los que disfrutar de lleno de las auroras boreales, si bien, existen algunas ciudades que suscitan un mayor interés, puesto que en ellas este fenómeno es mucho más intenso y se puede divisar con mayor facilidad.

En este sentido, hay que destacar las ciudades de Tromso, Svalbard, Lofoten Islands y por supuesto, toda la zona del Cabo Norte.

¿Cómo ir hasta Noruega para ver las auroras boreales?

Al igual que ocurre con la mayoría de países, se puede viajar hasta Noruega por distintos medios de transporte. En este sentido, lo ideal es llegar hasta Oslo y desde allí, moverse hasta los puntos donde encontrar las auroras boreales. 

La mejor opción es coger el avión, ya que es el medio más rápido y seguro. Si bien, también se puede ir en coche, aunque no es una de las opciones más recomendables, ya que no todas las carreteras gozan de la mayor seguridad. Y también se puede tomar un barco o un crucero, aunque esta opción es la menos económica.

¿Existen tours para este tipo de excursiones?

La respuesta es sí, teniendo en cuenta que uno de los mayores atractivos de Noruega son las auroras boreales, no es de extrañar que haya tours para llevar a los viajeros hasta las zonas más populares.

Hay que decir que los turistas pueden elegir entre diferentes tipos de excursiones, así, las más económicas y sencillas suelen costar unos 90 euros, e incluyen el paseo para ver una aurora boreal.

También están otros tours más completos, que pueden tener un coste de 150 euros, aproximadamente, donde se añaden varios recorridos, comida, cámara para hacer fotos y ropa y calzado adecuado.

Por último, otra opción es elegir los tours de todo incluido, de unos 300 euros por noche, donde se incluye todo lo mencionado anteriormente, además de hospedaje y guía.

Más detalles sobre las auroras boreales

En el caso de querer ver una aurora boreal, es esencial saber que se trata de un fenómeno natural único y como tal, hay que esperar que se combinen varios factores para que se produzca, por lo que habrá que tener paciencia en muchas ocasiones.

Además, para poder verlas perfectamente, hay que ir a zonas donde no haya luz ninguna.

Y, si se quiere inmortalizar el momento, lo ideal es contar con una cámara réflex, ya que las cámaras de fotos más básicas o los teléfonos móviles no sirven para captar este momento.