26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Diferencias entre usar plantillas o crear tu web desde cero

Diferencias entre usar plantillas o crear tu web desde cero

Miguel Ángel Olimpo - 25 de abril de 2022

Al momento de tener una página web se deben tomar muchas decisiones. Entre ellas, las del diseño que tendrá, lo cual es fundamental para su funcionamiento, siendo esta una de las decisiones más importantes a tomar.

Tener una página web puede ser una buena forma de conseguir clientes, visibilidad para una marca o dar a conocer alguna información que se desee. En la actualidad, casi cualquier persona puede tener una página web, solo debe contar con un dominio y un hosting, y listo.

Sin embargo, para poder tener una página web completa es necesario tener un diseño específico, bien sea de una plantilla prefabricada, que proporcione el programa de edición, o bien, haciéndola desde cero. 

A continuación vamos a hablar un poco sobre las diferencias entre estas dos opciones.

Programación

La primera gran diferencia entre estas dos formas de diseño es el uso de la programación. En el caso de las plantillas el diseño se encuentra preestablecido y no es necesario tener ningún conocimiento sobre programación para poder utilizarlo de la manera correcta, es una herramienta básica.

Cuando se habla de diseño desde cero, se requiere saber programar para conseguir contar con ella, puesto que se deben hacer arreglos, modificar códigos y otras cosas para conseguir que funcione como se desea.

Esto es lo que se conoce como diseño web Malaga, siendo una herramienta fundamental para conseguir todos los objetivos con la web de una empresa.

El desarrollo de una web requiere experiencia y una buena cantidad de conocimientos en aspectos específicos de programación, por lo que no es para nada extraño el hecho de tener un profesional que se haga cargo de ello.

Control del comportamiento del sitio

Esta es otra diferencia clave con la que cuentan ambos tipos de diseño para una página web. Las plantillas ya se encuentran diseñadas, por lo que cuentan con los códigos que han sido establecidos por el programador que las ha creado, no brindan libertad para cambiar nada.

El diseño desde cero facilita poder tener un control total sobre el comportamiento del sitio, teniendo como principal ventaja, que no se debe hacer solo todo el diseño de páginas web, ya que se pueden tener profesionales capacitados que puedan seguir los estrictos estándares de calidad y usabilidad de usuario, para diseñar y poner en marcha cualquier web.

Lo mejor es que no importa el ramo que tenga la empresa o para que se utilizará la web en cuestión.

Velocidad de carga

Cuando se escoge un diseño de plantilla, no se controla el peso que tendrá la misma, por lo que la web puede tardar demasiado en cargar y no funcionar de forma adecuada.

En este sentido, las webs con desarrollo web Malaga no cuentan con este problema, ya que se puede disponer de herramientas para hacer al sitio mucho más ligero y que la velocidad de carga sea realmente más rápida.

Todo esto debido a que no se centran en plantillas prefabricadas, sino que se centran en el desarrollo a medida al 100%.

Originalidad

Al usar plantillas, el sitio web no será único nunca, ya que se le podrá cambiar el color, los logos, la tipografía y el contenido publicado, pero el diseño será igual que el de muchas otras webs en la red.

Para poder conseguir un diseño original es indispensable pensar más en el desarrollo de páginas web con el fin de que la web se pueda diseñar justo como se necesite, gracias a un equipo con experiencia en UX, presentaciones modernas y últimas tendencias, ideales para darle más notoriedad y seriedad a la página a punto de lanzar.

 

El diseño de una página web habla mucho sobre las personas, empresas o marcas personales que las utilizan. Debido a ello, siempre es primordial preocuparse por estos detalles y generar mejores respuestas de los usuarios al momento de ponerla en funcionamiento y así poder triunfar.