23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo aumentar visibilidad en Instagram?

¿Cómo aumentar visibilidad en Instagram?

Redacción - 26 de abril de 2022

Las redes sociales son una vía segura para dar a conocer una empresa o emprendimiento. Sin embargo, el proceso no es tan simple y requiere de algunos métodos especiales para conseguir el éxito. Por ello, comprar visualizaciones reels Instagram es cada vez más común. 

Instagram se mantiene como la red social más popular y demandada. Diariamente son miles de usuarios que ingresan en busca de productos y servicios necesarios para su día a día. En este sentido, para tener la visibilidad adecuada y conseguir el éxito, es preciso llevar a cabo algunas estrategias. 

Es importante conocer el algoritmo de Instagram 

Básicamente, el algoritmo de Instagram es el encargado de mostrarle a cada usuario la información deseada. Por ello, deben diseñarse estrategias relacionadas con los intereses del nicho de cada marca. Antes de comenzar a añadir cualquier método, deben conocerse tres factores claves usados por el algoritmo de la plataforma:

El interés o Engagement 

Como se mencionaba anteriormente, consiste en las interacciones de los usuarios. El algoritmo estudiará el comportamiento de los usuarios de los perfiles relacionados y comenzará a mostrar nuevas opciones en la sección de “Explorar”. 

Es un mecanismo para popularizar nuevas marcas. Para ello, se debe realizar un estudio de la competencia y realizar publicaciones parecidas a las más populares. 

La relevancia o relación 

Muestran a cada usuario el contenido de las cuentas con las que más interacciones tienen, es decir, mientras más miren las publicaciones de una marca en concreto, más información relacionada con ella aparecerá en su feed. 

El tiempo de la publicación 

Consideran las interacciones realizadas en los pocos minutos después de cada publicación. Cuando existe una buena comunidad y comentan o dan likes al poco tiempo de cada post, Instagram las mantendrá en el inicio. 

En caso contrario, aunque sea una publicación de menos de 10 minutos se perderá entre las nuevas actualizaciones. 

Consejos para aumentar la visibilidad en Instagram 

Un factor fundamental es tener un crecimiento orgánico, atraer a los usuarios de forma natural con la ayuda de contenidos originales y productos/servicios de calidad. Para lograrlo, es recomendable seguir estos consejos: 

Crear interés por medio de concursos y sorteos

Una de las estrategias comunes entre los creadores de contenido en Instagram es hacer constantemente concursos y sorteos. Está comprobado como una vía segura para tener más interacciones y mayores oportunidades de encontrar a los clientes estrella. 

Al lanzar una nueva temporada o colección, es la mejor manera de darla a conocer. Por supuesto, deben llevarse a cabo cada cierto tiempo. También, es buena idea tener reconocimiento solo por la cantidad de sorteos llevados a cabo en un solo mes. 

Aceptar las colaboraciones con otras marcas

El crecimiento en Instagram es más simple cuando son consideradas las alianzas, encontrar cuentas con contenido o productos parecidos y unirse para llevar a cabo una campaña personalizada donde ambas partes obtengan beneficios. 

A través de concursos pueden darse a conocer tus productos, atrayendo nuevas vistas y, casi siempre, generando mayores ventas.