Deportes

La Cartuja consagra al Betis de Pellegrini

La Cartuja consagra al Betis de Pellegrini

Publicado: 3 de mayo de 2022 13:46 (GTM+2)

El equipo verdiblanco se lleva su tercera Copa del Rey en el estadio sevillano y se mete entre los clubs más laureados de la competición, igualando a la Real Sociedad y dejando atrás al Deportivo de la Coruña.

El Real Betis ganó su tercera Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja, en donde el ambiente fue claramente verdiblanco. El hecho de jugar en su ciudad permitió a los de Manuel Pellegrini sentirse con la corriente a favor en la final contra el Valencia y de esa manera consagrarse como campeones.

Una final con mucha emoción

El encuentro tuvo de todo, pero estuvo marcado por el tanto inicial de Borja Iglesias, el hombre de la Copa del Betis. El Panda adelantó a los suyos muy pronto y puso todo de cara hasta el tanto de la igualada, obra de Hugo Duro. A partir de ahí todo estuvo igualado hasta una tanda de penaltis que decidió Juan Miranda con un lanzamiento impecable.

De esa manera, el Betis se alzó por primera vez en su ciudad con su tercer entorchado en la competición, lo que sin duda demuestra que en estos tiempos es uno de los equipos que aparece entre los mejores en las apuestas a las competiciones de fútbol en España, como LaLiga Santander o la propia Copa del Rey. Sus dos últimas temporadas han sido un éxito y se ha convertido en un conjunto muy difícil de superar y con los pronósticos completamente favorables.

Además, esa coronación en casa le ha permitido al cuadro sevillano igualarse en el palmarés histórico de la competición con la Real Sociedad en la décima posición histórica. A su vez, adelanta a un equipo mítico como es el Deportivo de la Coruña, con dos títulos.

Sigue creciendo la figura de La Cartuja

Desde hace unos años la Junta de Andalucía ha querido dar una mayor expansión a su estadio y por esa razón ha cerrado contratos para acoger cada vez más eventos.

Su compromiso con la Real Federación Española de Fútbol le ha hecho ser la sede de la final de la Copa del Rey no solo en la presente edición, sino que lleva acogiendo dicho partido desde la 2019-2020. Además, esa vinculación entre ambas entidades ha permitido a La Cartuja acoger la final de la Supercopa de España 2021 y la Eurocopa 2020 (fase de grupos y octavos de final), una vez que San Mamés se cayó ante la negativa del gobierno vasco.

Al margen del fútbol, La Cartuja ha retomado la aclamación deportiva de otras épocas, como cuando fue sede de dos finales de la Copa Davis o del Mundial de Atletismo de 1999. La Copa del Rey de Rugby 2022 también ha llegado al estadio sevillano para la presente edición.

En resumen, el Betis se ha podido coronar con un título histórico para la entidad verdiblanca en nada menos que La Cartuja, un recinto deportivo que ha visto cómo su protagonismo se incrementaba en los últimos años, situándole de nuevo como uno de los estadios más importantes en España.