18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Complementos fundamentales del gamer

Complementos fundamentales del gamer

Redacción - 9 de mayo de 2022

Los jugadores de videojuegos son los que comúnmente se denominan gamer, este grupo de aficionados a los juegos virtuales, ameritan un sin números de herramientas prácticas para el adecuado proceder de sus artes manuales.

Adicional a ello, la comodidad y ergonomía que requieren como la silla gamer, controles entre otros, son parte de los mobiliarios y equipamientos necesarios para procurar el máximo de bienestar durante la jugada.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de los complementos fundamentales de un gamer.

Perfil de un gamer

Afortunadamente, la perspectiva de los trabajos con vídeos juegos se ha ampliado, a partir precisamente, de la valoración de virtudes, habilidades y trabajos en línea.

En esta oportunidad, deseamos hablarte de algunas de las características que suelen manejar quienes han asumido el videojuego, como su arte de vida. A detallar:

Cinco herramientas básicas para un gamer

  1. Teclado 

El techado ideal para un gamer, ha de ser de funcionamiento mecánico, es decir, de membrana y generalmente silenciosos.

Una de las características de éstos, es su sistema independiente con respecto al interruptor y, cada tecla de independiente de la otra.

El sistema 6KRO, es lo que hace posible la ejecución de diversas teclas al mismo tiempo y así potenciar las habilidades en el juego.

Un teclado mecánico, está condicionado para resistir las pulsaciones recurrentes, con gran impacto y velocidad. Con él, podrás ejecutar incluso todas las teclas al mismo tiempo, a estos se le conoce con el nombre “anti-ghosting”.

  1. Mousepad

Es lo que comúnmente vemos como el soporte del ratón o mouse; generalmente, se caracteriza por ser una alfombrilla de un material endeble y muy ligero.

Algunas están elaboradas a base de caucho de espuma; neumáticos de gomas; cauchos de silicona; cristal; madera; cuero; plástico; metales entre otros.

El objetivo de los Mousepad, es lograr el descanso de la muñeca, por ello, debe estar diseñada para el descanso o soporte de los dedos, con facilidad de deslizamiento al tiempo, de brindar protección a la ratón o mouse.

  1. Mouse 

El mouse, ha de tener ciertas condiciones particulares como botones laterales, con sistema óptico incluido para lectura de movimiento mediante los sensores.

Este tipo de mouses, son muy precisos en la ejecución de la acción y han de someterse a mantenimiento de forma periódica para evitar la acumulación de pelusas y polvos.

  1. Silla

Para un gamer, es indispensable contar con un soporte corporal seguro, que le garantice la adecuada postura en columna vertebral y cervical.

Generalmente, las horas que dispone un gamer, sobrepasan 6 horas consecutivas, de allí, que el factor ergonómico en las sillas, ha de procurarse tanto, como con el ordenador o pc a emplear.

Algunas de las sillas que podrá encontrar en el mercado son: mecedoras, de PC y de piso. 

Como es bien sabido, pasar largos períodos en una silla, no ayudará a mantener una postura erguida, por el contrario, el recostarse y asumir varios movimientos en ella, es lo que debe pensarse antes de adquirirla.

  1. Audífonos con micrófono

No bastará utilizar un audífono con sistema estéreo incluido sino, además, un micrófono que le permita comunicarse en las partidas.

El sistema funciona de la siguiente manera, el auricular, recibirá de la señal de audio del ordenador o PC.

Son muchas las ventajas de los audífonos gamer, tanto si son o no inalámbricos, lo importante es el sistema realista en audio, con alta calidad y efectos estéreos.