26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detienen al ladrón apodado «El Houdini de las marismas» tras seis meses oculto en Sevilla

Detienen al ladrón apodado «El Houdini de las marismas» tras seis meses oculto en Sevilla

Redacción - 16 de mayo de 2022

Agente del equipo Roca. Fuente. Guardia Civil.

Un ladrón, apodado “El Houdini de las marismas”, ha sido detenido por Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera. El sujeto había llevado a cabo una gran cantidad de robos en la zona de las marismas de Lebrija (Sevilla).

El detenido, que llevaba oculto y fugado los últimos seis meses, solo abandonaba su escondite para cometer los robos. Una vez perpetrado el delito, cambiaba su aspecto físico para evitar ser reconocido, de ahí el apodo de “El Houdini de las marismas”.

Sus robos tenía intranquilos a los agricultores de las marismas de Lebrija, donde desde finales del año pasado, había sustraído todo tipo de efectos, maquinaria y productos del campo: tubos de riego, tractores, remolques, herramientas, material de construcción de invernaderos y un largo etc., que sumado a los cuantiosos daños que causaba al perpetrar los robos, rondan los 150.000 euros.

Además, este conocido ladrón reincidente era especialmente escurridizo, habiéndose dado a la fuga en varias ocasiones, circunstancia que era conocida por los agricultores afectados. Su detención ha sido celebrada por este colectivo.

La operación policial sigue abierta, y hasta el momento ha supuesto la detención del mencionado autor de los robos, que responde a las iniciales de MTV, además de otras tres personas responsables de sendos delitos de receptación de la mercancía robada.