24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El posicionamiento web es un trabajo que no da espacio a la improvisación

El posicionamiento web es un trabajo que no da espacio a la improvisación

Miguel Ángel Olimpo - 16 de mayo de 2022

Apoyarse en un consultor SEO con experiencia comprobada es un paso seguro al éxito. El marketing digital está orientado a aumentar el tráfico hacia una plataforma web, con el propósito de afianzar una imagen corporativa o mejorar las ventas, por lo que se trata de aplicar estrategias efectivas.

En la era actual, la competencia para obtener clientes se desarrolla en el ámbito digital. Una empresa, tienda o producto, debe ser visible digitalmente si se quiere atraer potenciales clientes. Actualmente, con tener un sitio web o estar en una red social no basta, es necesario que la página web sea atractiva, con un buen flujo de visitantes, pero debe procurarse que los visitantes estén interesados en lo que se ofrece en la página.

La meta no se consigue de manera mágica o por suerte, se trata de un proceso por medio de estrategias estudiadas de marketing digital, cuyo objetivo principal es lograr optimizar el posicionamiento, para lo cual, se requiere contar con una agencia de marketing online o el asesoramiento de un consultor SEO con el fin de poder destacar en los buscadores de forma natural. 

Elección idónea

La elección de una agencia de marketing digital no debe ser al azar. Es imperativo escoger un equipo con experiencia que sepa entender el objetivo de la empresa, así como los productos o servicios, para proyectarlos y hacerlos destacar entre la competitiva red de información.

Es vital hacer una buena revisión antes de confiar en una agencia de marketing online que ayude a la empresa a subir a lo más alto del listado de Google. Existen agencias en España que logran campañas altamente exitosas.

La intención principal debe ser conseguir páginas y redes bien diseñadas, que sean un imán para los potenciales clientes y que exista una alta tasa de conversión, es decir, que gran parte de las personas que visiten la web, compren el producto o servicio que se ofrece.

Lo ideal es que sean expertos en posicionamiento SEO, en campañas SEM, analítica web, para el desarrollo de plataformas que sean atractivas y que vendan.

Algo que se debe cuidar mucho, siempre es escuchar al cliente y elaborar un plan de marketing personalizado. Se debe tener en cuenta lo que desea proyectar por parte del negocio con el fin de colocarlo en los primeros lugares.

Asesoría experta

Contar con un consultor SEO experto puede abrir un abanico de opciones que pueden ir más allá de lo previsible. Los especialistas en posicionamiento SEO saben que los mejores resultados se consiguen sin tener que manipular los motores de búsqueda.

Cada día, millones de personas indagan en Google y otros buscadores información sobre lo que necesitan saber o lo que quieren comprar. Se ha demostrado que la mayoría de personas solamente revisa los primeros 10 resultados, por lo que quienes no aparecen allí, pierden oportunidades de ventas, así de simple.

Lo que se debe procurar es la indexación de las webs en los buscadores para facilitar la clasificación de un sitio web de manera óptima. Todo por medio del posicionamiento SEO, de tal forma que las personas lleguen al sitio web o a  las redes de la manera más natural posible.  

Un consultor SEO debe ser un apasionado de las técnicas de posicionamiento, un investigador que conozca diversas vías para optimizar la web, hasta que destaque por encima de sus competidores.

Las tácticas que a aplicar deben servir para  mejorar el ranking de resultados en buscadores como Google o Yahoo, así como en YouTube, para lograr salir en los primeros resultados. Esto se logra con el uso de las  palabras clave correctas, analizando la competencia, verificando el tráfico, las conversiones, análisis de contenido, entre otros aspectos. 

Entre los servicios de los asesores SEO cabe efectuar un análisis y estudio de palabras clave y de la competencia, optimizar la arquitectura web, crear contenido de calidad, dominar las acciones de linkbuilding, entre otros aspectos. La intención es ayudar a que los clientes potenciales puedan encontrar el sitio web.