Comunicados

Qué ordenador portátil comprar en la actualidad

Qué ordenador portátil comprar en la actualidad

Publicado: 17 de mayo de 2022 08:34 (GTM+2)

Si quieres comprar un ordenador portátil, ahora mismo es posible encontrar en el mercado una importante cantidad de ofertas en ordenadores baratos y buenos.

Ahora bien, no basta con cualquier ordenador, sino que habrá que elegir uno que se adapte a nuestras necesidades y cumpla con las expectativas.

A lo largo de este artículo vamos a ver las claves más importantes que hay que considerar para comprar un ordenador portátil:

¿En qué me tengo que basar para comprar un ordenador portátil?

laptop-5673901_960_720.jpg

1.  Uso

Lo primero que tienes que preguntarte es el uso que le vas a dar al ordenador portátil y porque prefieres esta opción antes que un ordenador de sobremesa.

Podrías necesitarlo para los estudios, para el trabajo, para tener movilidad y autonomía, incluso para usos más específicos, como para gaming o para diseño gráfico o edición de vídeo.

Piensa en cómo lo va a utilizar, y tendrás mucha información que te ayudará a tomar la decisión.

2.  Tipos de portátiles

En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de portátiles con unas características bien definidas. Estos son los más comunes:

  • Convencionales: son aquellos que están compuestos por la pantalla y la zona del teclado. Son zonas unidas y es necesario que ambas existan para que funcione.
  • Convertibles 2 en 1: en el mismo dispositivo tenemos una pantalla táctil para usarla como tal y como portátil convencional. Las dos partes se pueden separar.
  • Portátiles ultraligeros: se consideran una evolución de los portátiles convencionales. Su principal característica es su peso, muy ligero para que sea cómodo de transportar.
  • Gaminglos portátiles gaming están pensados principalmente para jugar. Tienen mucha potencia y un buen apartado gráfico. Debido a estas características, no suelen ser ni muy delgados, ni muy ligeros.

3.  Sistema Operativo

El sistema operativo está muy relacionado con el uso que le vas a dar al equipo.

  • Lo más habitual es comprar un portátil que tenga Windows como sistema operativo. Su principal característica es la compatibilidad con la mayoría de los programas y juegos.
  • También tenemos la opción de comprar un MacBook. Este sistema operativo es más estable e intuitivo. Los expertos lo recomiendan para diseño gráfico o edición de vídeo.
  • Una tercera opción es comprarlo sin sistema operativo para luego instalarlo por nuestra cuenta. Podemos ahorrar algo de dinero con esta fórmula

4.  Procesador

Es el núcleo del ordenador, así que se considera una de las partes más importantes del ordenador. Puedes encontrar procesadores de Intel o de AMD, con capacidades tan altas como presupuesto tengas.

5.  Otras características a tener en cuenta

Además de lo anterior, ten en cuenta lo siguiente:

  • Cantidad de memoria RAM: se refiere a la capacidad que tiene el equipo de mover varias aplicaciones a la vez.
  • Tamaño de la pantalla: es posible encontrar pantallas con un tamaño que va desde 10 a 17 pulgadas.
  • Autonomía: se refiere a la duración de la batería. Es recomendable que dure, como mínimo, 3-4 horas con uso intensivo.
  • Almacenamiento: es la cantidad de memoria interna que tiene el dispositivo. Es recomendable tener un disco SSD principal y uno secundario HDD.

Una vez tengas en cuenta todos estos criterios, ponte a comparar diferentes opciones para ver si se adaptan a tu presupuesto. Solo así encontrarás el equipo deseado.