Deportes

Deportes sencillos de practicar para pasarlo en grande y ponerte en forma

Deportes sencillos de practicar para pasarlo en grande y ponerte en forma

Publicado: 18 de mayo de 2022 19:27 (GTM+2)

Una de las maneras más satisfactorias de velar por el estado de salud, tanto a nivel físico como a nivel emocional, es incorporar el deporte a la rutina diaria. En la actualidad, existen muchos deportes que se antojan de lo más accesibles para el conjunto de la población; bien sean grupales como el pádel y el paintball o individuales para hacer en casa. A su vez, la evolución de la tecnología nos ha ido regalando una amplia gama de dispositivos que nos son de ayuda para optimizar los resultados. Unos aparatos con los que cada gota de sudor nos dará el doble, garantizando que nuestros tiempos y esfuerzos deriven en la recompensa del bienestar lo antes posible.

 

Pádel, la tendencia deportiva por excelencia

Si te gusta hacer deporte en grupo y tienes amigos que se apuntan a un bombardeo, entonces lo más probable es que los planes de pádel ya hayan visto la luz. Por eso, si quieres participar activamente de este deporte tan de moda, nada como buscar las mejores palas padel.

Más allá de la marca, es importante que te conozcas antes de invertir tu dinero. El nivel de juego -principiante, iniciado o avanzado-, así como tu estilo -de potencia, de control o polivalente- son factores determinantes en la clase de pala que necesitas para sacar a flote todo tu potencial sobre la pista.

Así pues, antes de gastar sin pensar, estudia si lo que más te conviene es una pala redonda, en diamante o de lágrima; analizando también si eres de balance alto, medio o bajo. De este modo, cuando tengas tu pala, serás capaz de dar lo mejor de ti en cada golpe para demostrar a tus compañeros tu sed de victorias.

 

Trajes para incrementar el rendimiento

Es evidente que la ropa deportiva es un elemento clave en cuanto al confort del que disfrutamos cuando hacemos ejercicio. Sin embargo, con los últimos avances de la tecnología y la aparición del conocido como traje de electroestimulación, esto ha ido un paso más allá.

Este traje de EMS cuenta con varios electrodos estratégicamente situados. De este modo, cuando nos ponemos manos a la obra, el propio traje emite pequeñas descargas en los músculos; algo que provoca su inmediata activación para incrementar los resultados en el fitness.

La electroestimulación siempre ha sido sinónimo de eficiencia cuando hacemos referencia al deporte; no obstante, nunca antes se había visto una maravilla como esta. Una indumentaria que los deportistas amateurs y los de élite han empezado a vestir para ser todo lo que pueden llegar a ser.

 

Ponte en forma desde casa

Hacer ejercicio en el hogar es otra de las tendencias deportivas que han llegado para quedarse. De hecho, durante la cuarentena, fueron muchos los que invirtieron su dinero en productos como bicicletas estáticas; buscando, a su vez, ejercicios de spinning en casa.

El spinning consiste en pedalear a diferentes ritmos durante un tiempo determinado. Al hacerlo, vamos tonificando los músculos a medida que hacemos cardio, lo cual repercute directamente en el cuidado de nuestro sistema vascular y respiratorio.

Podemos afirmar que el spinning es uno de los deportes más positivos para la salud y, si nos basamos en los consejos de blogs especializados, encontramos varios ejercicios para practicarlo en nuestro propio salón. Porque, con el fitness casero, ya no hay excusas como para no ponerse en forma.

 

Ropa para juegos de guerra

La palabra “juego” y “guerra”, sorprendentemente, pueden ir totalmente ligadas. Los deportes situados en campos de batalla son realmente adictivos, tales como el paintball o el airsoft. Diferentes opciones en las que la ropa de camuflaje resulta esencial.

Estas prendas, como las botas, chaquetas, mochilas o camisetas, nos permiten escondernos por todo el terreno de juego y evitar que nos vean. Un aliado para llevar a cabo la estrategia que hemos elaborado con nuestro equipo y, de este modo, asegurar que ganamos la guerra.

Muchas personas entienden que esto solo se trata de un juego; no obstante, entra directamente en la categoría de deporte. A fin de cuentas, la resistencia física y mental se ponen siempre contra las cuerdas; buscando de igual forma la diversión de los participantes.