Tecnología

Descubre los servicios que ofrece el hosting para WordPress

Descubre los servicios que ofrece el hosting para WordPress

Publicado: 19 de mayo de 2022 18:09 (GTM+2)

Las empresas que deseen integrarse al comercio electrónico, deben llevar a cabo una serie de inversiones, entre las que se encuentra contratar una agencia de marketing. A su vez, invertir en servicios de hosting para WordPress es una tarea que no se puede pasar por alto.

En todo el mundo, existen miles de páginas web que han sido desarrolladas a través de WordPress, un popular gestor de contenidos que destaca por versatilidad y economía. Por ello, quienes deseen sacar el máximo provecho de este CMS, deben invertir en servicios de hosting WordPress que se adecúen a las dimensiones de sus proyectos.

Al utilizar un servidor optimizado para WordPress, será posible tener una página web mucho más rápida, eficiente y segura. No se puede olvidar que el alojamiento de una plataforma web es uno de los aspectos más importantes que puede determinar su buen funcionamiento, y que incluso, puede mejorar su posicionamiento en Google. 

Características de un hosting para WordPress

A pesar de su gran importancia para el desarrollo de cualquier proyecto en este CMS, pocos conocen todas las ventajas que ofrece el hosting para WordPress. Por ello, en esta ocasión se debe realizar un repaso por los principales aspectos que caracterizan a los servicios de alojamiento web optimizados para WordPress. 

Rendimiento ultrarrápido

En primer lugar, los servicios de hosting para WordPress se caracterizan por ofrecer tiempos de carga mucho más rápidos. Se trata de un aspecto de gran relevancia, ya que al optimizar la velocidad de la web, es posible ofrecer una mejor experiencia de usuario. 

Asimismo, es importante señalar que obtener un rendimiento ultrarrápido puede ayudar a recibir una mayor visibilidad en los motores de búsqueda y lograr mejores tasas de conversión. Para lograr estos beneficios, el hosting para WordPress utiliza servidores LiteSpeed, logrando mejorar el rendimiento de la web. 

Servicio integral de hosting WordPress

Otro de los principales aspectos que define al servicio de alojamiento optimizado para WordPress, es que el hosting viene con funciones que pueden ser utilizadas desde el primer momento. Gracias a ello, será posible crear la página web de forma rápida y sencilla, ya que el servicio incluye un instalador con 1 clic, así como un sencillo panel de control y funciones automáticas de actualización. 

Incluso, los mejores servicios de hosting para WordPress ofrecen herramientas de marketing que permiten a la empresa impulsar su visibilidad online.

Atención al cliente WordPress 24/7

Entre los principales aspectos que definen al servicio de hosting optimizado para WordPress se encuentra la posibilidad de acceder al servicio de atención al cliente las 24 horas del día, durante toda la semana. A través del chat en vivo, los usuarios pueden solicitar ayuda para resolver cualquier duda o inconveniente.

Medidas de seguridad

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que debe predominar en un servicio de alojamiento web. Por esta razón, los mejores servicios de hosting cuentan con firewall de aplicaciones web, certificado de SSL totalmente gratuito, así como defensa DDoS

De esta manera, existe la posibilidad de proteger la página web ante cualquier ataque informático. Unido a ello, estos servicios de alojamiento se encargan de realizar copias de seguridad automatizadas, evitando la pérdida de información.

Tutoriales gratuitos

Finalmente, entre los principales aspectos que caracterizan a los mejores servicios de hosting para WordPress, se encuentra la posibilidad de acceder a tutoriales gratuitos. De esta manera, las personas con poca experiencia en diseño web tienen la oportunidad de aprender a crear sus propias plataformas online.

A su vez, los tutoriales ayudan a los usuarios a mejorar el posicionamiento SEO de sus páginas web, a través de un conjunto de consejos de gran utilidad. 

Como se puede ver, los servicios de hosting para WordPress ofrecen múltiples facilidades y beneficios a todas aquellas personas que desean crear webs en este popular CMS. Por un coste asequible, será posible tener una plataforma online totalmente segura, funcional y con la mejor velocidad de carga.