20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo residir y trabajar en España siendo extranjero

Cómo residir y trabajar en España siendo extranjero

Vicki Vera - 31 de mayo de 2022

Si bien parece que en los últimos dos años el fenómeno de llegadas irregulares a nuestro país ha disminuido, lo cierto es que el saldo migratorio sigue experimentando cifras que no pueden dejarnos indiferentes, En este artículo te contamos algunos puntos clave sobre las condiciones de residencia en España, los tipos de permisos, e insistimos en la importancia de un buen Abogado Experto en Extranjería.

La actualidad de la inmigración en España

Despachos tan importantes como abogados Garzón Legal muestran su preocupación al sostener que la insuficiencia de recursos públicos también afecta al número de llegadas o, cuanto menos, a la posibilidad de atender a estas. Una situación que se antoja moral, física y tristemente difícil de sostener. El número de llegadas de inmigrantes sigue imparable, al igual que los solicitantes de asilo y, por desgracia, la irregularidad de las situaciones sigue siendo un hecho que el Gobierno debe seguir afrontando.

Condiciones para poder residir en España

De cualquier modo, poder obtener la residencia de manera legal dependerá de tu país de origen y el tiempo total que estés en territorio español. Como guía rápida:

Ventajas de mudarse a España

Recuerda que tanto estar en España como quedarse tiene grandes beneficios: no solo te permite optar a la nacionalidad posterior, sino que, habiendo optado a tener el pasaporte español, podrás circular, estudiar, trabajar y vivir tanto en España como en cualquier país de la Unión Europea con la misma libertad y derechos que otro ciudadano más.

Si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con el mejor equipo de abogados en materia de extranjería, como el de Garzón Legal. ¡Cumple tu sueño!