28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pantallas LED gigantes para tu publicidad audiovisual

Pantallas LED gigantes para tu publicidad audiovisual

Vicki Vera - 7 de junio de 2022

Aunque se siguen viendo una gran cantidad de vallas publicitarias tradicionales, lo cierto es que las pantallas LED gigantes van en aumento, ya que son una de las mejores formas de dar a conocer productos al gran público.

Las tenemos de todos los tamaños, y además en España se radica uno de los principales fabricantes, la empresa Alfalite que tiene su sede en Huelva, desde donde reparten pantallas LED a toda Europa.

Válidas tanto en interiores como en exteriores

A diferencia de las televisiones que tenemos en casa, una destinada a mostrar publicidad se fabrica con el fin de poder usarse en cualquier lugar, tanto en los interiores como en los exteriores y se pueden instalar en muchos sitios.

No es raro verlas en las azoteas de los grandes edificios, a modo de valla publicitaria o incluso en postes, en cuyo caso el tamaño suele ser reducido.

En su fabricación se emplean diodos led de alta luminosidad que son los que forman la imagen, y cuyo número e intensidad varía dependiendo del uso de la pantalla, puesto que si se va a ver desde lejos hacen falta menos led y en el caso de instalarse en interiores la luminosidad será menor.

Cada una de las pantallas lleva un recubrimiento que las hace muy resistentes a las condiciones climáticas como la lluvia o el sol, que destrozarían una normal en unas pocas semanas.

¿Qué características tienen?

Una de sus principales características, cuando hablamos de las de gran tamaño, es que no se trata de una pantalla unitaria, sino que son varias que se unen en una estructura especial. Además, las pantallas se hacen con aluminio anodizado.

Este aluminio no tiene soldaduras y con eso se consigue que los monitores sean impermeables y resistentes al polvo, según la norma IP65.

Además, el píxel no es como el de los televisores o monitores de ordenadores, sino que es más luminoso y siempre acorde a las dimensiones y uso, pues hay que encontrar un compromiso entre la calidad de la imagen, el consumo eléctrico y el precio.

Están conectadas a un reproductor de contenidos

Por supuesto, siempre van conectadas a un reproductor de contenidos que puede ser un ordenador o cualquier otro dispositivo remoto con la idea de que el cliente pueda programar la publicidad.

También es posible ir cambiando a voluntad lo que se muestra y es que esta es una de las grandes ventajas de las pantallas led frente a las vallas publicitarias tradicionales, que si bien son mucho más económicas a corto plazo, no lo son tanto conforme pasa el tiempo.

Estas pantallas son caras al principio, pero luego el coste de mantenimiento es muy bajo y ya no es necesario que nadie se suba a quitar un cartel y poner otro, puesto que eso se puede llevar a cabo desde un ordenador conectado a Internet.

De hecho, hasta se emplean servidores de contenido, lo que hace posible poner una emisión en directo en la pantalla (como un evento deportivo) o incluso proyectar animaciones en ferias, celebraciones, etc.